El placer de comer a la orilla del mar

in #food7 years ago

Junto a la ciudad pesquera de Champotón en Campeche, se encuentra el restaurante el Cachimbazo. Tengo que decir que lo primero que te recibe es su privilegiado clima playero, el lugar, aunque pequeño es muy acogedor, perfecto para los viajeros que buscan un lugar agradable donde comer para luego seguir su camino.

Al llegar nos recibió el gerente con una amable sonrisa y nos recomendó tomar una mesa cerca del mar, (quien podría negarse a ver las maravillas de la naturaleza). Después, nos ofreció la carta, y nos explicó la sugerencia del chef (los mariscos). Tengo que decir, que nunca desaprovecho la oportunidad de comer mariscos en un restaurante cerca del mar.

Pedimos una entrada de empanadas surtidas, de camarón, pescado y jaiba. Se puede notar el aprendizaje gastronómico a lo largo de los años, que tiene como base una cocina tradicional centrada en los productos locales,los mariscos de la zona son el legado de este restaurante. Con los platillos que nos presenta este restaurante, nos quiere hablar de la cultura y de su historia, de una ciudad que tiene como actividad económica principal la pesca.

El menú del Cachimbazo, es generoso, abarcando desde desayunos tradicionales, pescados, mariscos hasta cortes de carne y ensaladas. Yo elegí como platillo principal un filete relleno de mariscos, que puedo decir, la imágen habla por sí sola.

El platillo tiene ingredientes simples, que complementan mi experiencia. Nada pretencioso, pero con una contundecia, típica de la cocina tradicional de los pueblos del sur de México.
Este lugar, ya es parte de mi viaje, y me deja un recuerdo de una muy buena atención tanto del personal como de sus dueños y de un paisaje hermoso.Sin lugar a dudas, un lugar recomendado tanto para turistas nacionales como internacionales. Con esto me despido, y no me queda más que decir, ¡buen provecho!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64821.33
ETH 3466.08
USDT 1.00
SBD 2.51