AngiFood: Tarta de naranja y chocolate 🍊🍫 ~ paso a paso

in #food6 years ago

Hola amigos steemitas!! Hoy les comparto un facilísimo paso a paso para hacer esta riquísima tarta que mezcla el sabor de la naranja con el chocolate, una combinación perfecta que nunca falla. Les cuento que la preparé para compartir con mi familia ya que la semana pasada fue mi cumpleaños, y como amante de la cocina que soy, me preparé yo misma la torta para el festejo 🎂🎈 

Acá les dejo es resultado final: 

Ahora sí, el paso a paso:

1) La base: Preparas una masa quebrada y la horneas en un molde para tarta de 20 o 22 cm de diámetro. Una vez cocida, la dejas enfriar.

2) Piso de chocolate: Preparas una ganache de chocolate. Calentas 50ml crema de leche hasta su primer hervor, retiras del fuego y le agregas 50gr chocolate semiamargo picado. Dejas reposar un minuto y luego revolves hasta enfriar. La colocas sobre la masa cocida y fría. Llevas a la heladera por media hora. 

3) Piso de naranja: Preparas una crema de naranja. En una cacerola, a fuego bajo y revolviendo constantemente cocinas hasta espesar jugo de 2 naranjas, 3 yemas de huevo, 1 y 1/2 taza de agua, 3 cucharadas de harina y 150gr azúcar. Una vez espeso, lo retiras del fuego, lo dejas enfriar y lo colocas sobre la base de ganache de chocolate.

4) El topping: Lavas bien y cortas una naranja en rodajas bien finitas. Las acomodas sobre la tarta y las pintas con gel de brillo para repostería. También podes decorar con crema batida y chocolate rallado. 

Y listooo! A disfrutar! Es ideal para la hora del té. Es muy fácil de hacer y el sabor cítrico de las naranjas junto al chocolate hacen una combinación mágica! No hay excusa para no agarrar el delantal amigos steemitas! Espero que la disfruten! Los leo! 😊 

Sort:  

mmmmmmmm que buena pinta @angi !

Muchas gracias Alberto!! 😊

Felicidades @angi. That tarta pie looks right on point. Great photo shoot.

Thank you very much!! And thanks for sharing, my friend Gama!

Esto se ve espectacular y provocativo, he comido tarta de limon y parchita, pero nunca me he animado a probar un dulce que contenga naranja, pero este si que llama mi atención. Felicidades por el resultado.

Hola Valen!! Siempre hay que innovar jajaja es muy rica!! Te invito a que la pruebes, vas a ver que te va a encantar! Gracias por pasarte amiga steemita! Saludos!

Esto se ve demasiado provocativo y con el antojo de dulce que tengo mucho mas jaja @angi muy buena opción para hacer una tarta diferente a las tradicionales

jajajaj muchas gracias @veruskaseijas!!! Viste, es muy rico!! Probalo cuando puedas y vas a ver lo rico que es!! Saludos y gracias por pasarte :)

A delicious combination, chocolate and orange. Super delicious Greetings.

Thank you, Pantera 🐯 !! Greetings from Argentina! :)

Huy que buenas que se ven las ultimas fotos! Esta para comerse unas cuentas porciones de esa torta @angi! jajajja Como cocinas tan yummy? jajjaa LU

jajajajaja muchas gracias @crisso!! ;) LU

Eso se ve buenísimo! me gustaría probarla porque me parece extraña la mezcla de ambos sabores jaja ahora me quedaré con la intriga :). Gracias por compartir.

No vale quedarse con la intriga!! Vamos, a agarrar los ingredientes y a revolver! jajajaja la mezcla de ambos sabores es espectacular, en serio! Vale la pena ;) Gracias por pasarte @ezerpa02 :)

Jajajaja lo tomaré en cuenta de verdad que me causó muchísima curiosidad ;). De nada con mucho gusto. ;)

Es una mezcla sensacional divino el pastel, felicidades @angi. Saludos ; )

Muchas gracias, mi querido amigo @josue07! Vas a intentar hacerla?? 😃

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95