AngiFood: Clásico Lemon Pie 🍋 ~ paso a paso

in #food6 years ago

Hola amigos steemitas! Hoy les comparto este fácil y riquísimo paso a paso de esta increíble tarta lemon pie! Si sos fan de las cosas dulces como yo, te invito a que te pongas el delantal y hagas esta receta que es súper fácil y vale la pena! 😋 

Como siempre, a modo de tentación, les dejo el resultado final como primer foto: 

Ahora sí, el paso a paso:

1) Para la masa: Mezclar 200gr harina 0000, 50gr azúcar, 100gr manteca, 1 yema de huevo, esencia de vainilla y un poco de agua. Unir bien sin trabajarla demasiado y llevar a la heladera por 30´. Tiene que descansar! Después, la estiramos en molde para tarta. La pinchamos con tenedor para que no se infle y al horno! Temperatura moderada, hasta que esté cocida y dorada.  

2) Para el relleno: En una cacerola mezclar 500ml agua, 250gr azúcar, 3 yemas de huevo, 3 cucharadas de fécula de maíz o harina y jugo y ralladura de 2 limones. Cocinar a fuego bajo y revolviendo siempre hasta que hierva y espese. Deja enfriar y colocar el relleno sobre la masa cocida y fría. 

3) El topping: Preparas un merengue con las 4 claras sobrantes y 250gr azúcar. Batís con batidora eléctrica o a mano si queres sacar músculo.. Y listo. Una vez tengas el merengue firme lo pones sobre el relleno de limón! Si queres, lo podes llevar al horno fuerte durante un minuto para que se gratine un poco. Después a la heladera y a disfrutarlo! 

 

El lemon pie es uno de mis postres preferidos! Esta receta fue la primera que hice, cuando tenía apenas 13 años. Desde ese día descubrí que me encanta la cocina y por eso decidí hacer un curso de pastelería cuando cumplí 14. Hoy, 15 años más tarde, sigo haciendo esta tarta y sigue siendo una de mis preferidas!  😊 
Sort:  

yummy

Thank you @skrzypietz yumm yumm 😋

Hay Dios mio @angi que vamos hacer contigo tu porque haces que yo peque y rompa mi dieta mi estimada amiga jejejejee que ricura de pastel te garantizo que yo en meno de una hora ese dulce desaparece en mi boca. Saludos ; )

Jajajajaja como siempre digo, está bien que uno haga dieta, peeeero, siempre debe haber permitidos! jajajaja Vamos Josue, que este es tu permitido!! 😊 A disfrutarlo! ;)

Yo quiero ese Lemon Pie, te salio perfecto. Para agregarle mayor veracidad, podrías agregarle algún cartel con tu usuario a las fotos. Saludos.

Muchas gracias, me alegro que te guste! 😊 Y muchas gracias por tu consejo, Goya :) Lo tendré en cuenta para futuras publicaciones. Saludos!!

Menuda pinta y yo a dieta !!! Jajajajaja. Me lo apunto pero para un futuro, que me tengo que quitar unos kilitos de las Navidades.

Jajajaja pero siempre tiene que haber un permitido! Además, las Navidades están para subir unos kilitos! jajaja así que manos a la obra nueva amiga steemita, que este lemon pie quiere ser probado! :) 🙋🍰

O_o Nice looking pie. I am sure i would enjoy
eating it @angi. May you have a wonderful day!

Thank you Gama!! :) I'm sure youll enjoy it ;)

Huy pero que bueno que se ve ese Lemon Pie por diooos @angi!
Imposible no tentarse jaja Habria que hacer una steemit metup y que hagas esta torta para todos jajjajaa LU

jajajajajajaja muchas gracias @crisso!! :) LU

Wao te felicito, @angi ya voy a guardar esa receta para hacerla.

Así me gusta!!! Te va a salir riquísimo, Rosmy! :)

Looks delicious, maybe I want to repeat...

Thank you @anatolich!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59856.14
ETH 2986.21
USDT 1.00
SBD 3.63