Martes de Cocina XIII. Puré rústico de papa y brocoli

in #food7 years ago

¡Hola a todos! Disculpen lo tarde, esta semana el tiempo no ha sido mi amigo. La semana pasada comencé clases de nuevo, he tenido varios pedidos esta semana y además me enfermé. Pero bueno lo importante es que por fin tuve el tiempo de sentarme y escribir la receta de esta semana :) Esta vez les mostraré como hacer un delicioso pure rústico de papa y brocoli (el cual no comía hasta hace como un año).

IMG_20170917_211006.jpg

Ingredientes

  • Una cebolla
  • Dos brocolis
  • 5 papas grandes
  • Sal
  • Dos dientes de ajo
  • 4 cucharadas coponas de mantequilla

Primero pelamos y picamos las papas. Luego las ponemos en una olla con agua hirviendo para que se cocinen. A esa agua se le agrega dos cucharaditas de sal.

IMG_20170917_185601.jpg

Mientras las papas se cocinan agarramos los dos brocolis y picamos las "ramas" para separar los pequeños arbolitos. Los lavamos muy bien con agua y vinagre. Luego los ponemos en una olla al vapor, les espolvoreamos sal encima y dejamos que se cocinen.

IMG_20170917_194026.jpg

Después de unos 15 minutos, las papas ya deberían de estar listas, las sacamos de la olla y mientras sigan calientes, con la ayuda de un tenedor las trituramos y mezclamos con la mantequilla.

IMG_20170917_201819.jpg

Ahora pelamos y picamos la cebolla para sofreírla en mantequilla. Luego machacamos el ajo y lo ponemos junto con la cebolla. En este punto el brocoli ya debería estar listo, lo picamos chiquito con un cuchillo y lo sofreímos junto con la cebolla y el ajo.

IMG_20170917_204225.jpg

IMG_20170917_205613.jpg

IMG_20170917_210024.jpg

Por último mezclamos la mezcla de brocoli con el puré de papas y nuestro puré rústico de papa y brocoli ya está listo :) Yo lo comí con tajadas y salchicha pero sirve de acompañante para cualquier comida.

IMG_20170917_211238.jpg


Espero que les haya gustado y les sea de utilidad esta receta. Cualquier duda, sugerencia o pedido de alguna receta que te gustaría conocer para la próxima semana pueden dejarlos en los comentarios. ¡Hasta la próxima! :)

Todas las fotos son de mi autoría

Sort:  

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Muchas gracias por su receta.
Mi manera de preparar es un poquito diferente. No cocino el brócoli por mucho tiempo. Si todavía se ve verde, conserva más nutrición.

Gracias por la sugerencia! Estoy siempre a la orden para cualquier receta que les interese saber (:

Me encanta el brócoli, es lo mejor,pero lo ensayare con coliflor. Muchas gracias por la receta.

Con coliflor seguro queda muy rico (aunque no me gusta el coliflor 😂 , aún tengo que aprender a comer más vegetales). He escuchado de esa combinación :) también puré de brocoli y coliflor. Siempre a la orden! (:

Estoy incursionando en la cocina con el coliflor y el brocoli, que jamas lo había hecho jaja! pero gracias a ti ya me ganare el corazón de mi esposa y de mi hija (que es una buena manera de esconderle el brocoli :D) en el desayuno al hacerle esta comida que preparaste tan saludable!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62559.43
ETH 3092.10
USDT 1.00
SBD 3.86