Plantas medicinales

in #flowers6 years ago

Hola amigos como estan? Mi post de hoy les habla de la importancia que tienen muchisimas plantas y que derrepente muchos no conocen,que pueden curar enfermedades mas rapido y efectiva e incluso que la misma medicina(pastilla o jarabe) recomendada por el doctor...

Esta informacion la pongo en practica gracias a mi bizabuelita(hoy en dia fallecida) que desde que tuvo uso de razon nos inculco a todos sus familiares y amigos y porsupuesto a mi persona,la importancia que tienen las plantas. Aparte son remedios naturales y no te dañan ningun organo,siempre y cuando no sea en exceso(todo en exceso es dañino).
"Plantas que la mayoria las tengo en casa".

Muchas veces tenemos la medicina en nuestras manos y no sabemos. Otra es que muchos no tenemos para comprarlas,ya que hoy en dia ese es uno de los problemas mas graves que tenemos los venezolanos, "La falta de medicamentos" y es por eso que tengo para ustedes esta serie de plantas para que no se queden de brazos cruzados cuando un hermanito,primito,tio,sobrino,padre, amigo e incluso un vecino se vea apretado y este desesperado en el momento o por falta de dinero o porque no lo consiguen dependiendo de su complicacion,a no ser que amerite con urgencia atenciones medicas, le den una manito amiga con estos conocimientos.

Lo mejor de todo que sirven para todo tipo de persona (adultos ,niños y adolescentes) y sacan de apuros a mas de uno.

SI USTED PRESENTA:
*** Dolor de cabeza,de oido o inchazon por cualquier picadura de animal o ya sea por que te sacastes una muela etc** te presento esta planta maravillosa llamada:

                           **Colombiana**

image
Foto samsung j5

#Modo de utilizar:

Esta planta hace el trabajo de un antiflatorio.
Modo de aplicacion:
-Dolor de cabeza,inchazon= agarras una hoja combinala con mentol o crema mentolada para asi poder pegarla en el lugar afectado y espera tu resultado.

- dolor de oido= toma una hoja de la mata pisala en un trapito que puedas exprimir y haz el sumo,y aplicate 3 gotitas cada 6 horas si tienes dolor.

*Para quemaduras,cicatrizacion,para sacar la flema de gripes

                                     **  " SABILA"**

image
Foto: samsug j5

Planta que muchos conocemos y que cumple con un papel importante para todos por su efectividad.

#Modo de utilizar:

** -Quemaduras y cicatrizacion**: pelar la sabila lavar bien y solo usar el cristal en las partes afectada,mantener refrigerada.
Para sacar la Flema puedes acompañarla licuada con miel u otros o comerte el cristal solo como caramelo.(no sabe a nada).

*** Malestar de gripe,fiebre ,para los nervios en general( es un relajante natural)**.

                            **TORONJIL**

image

#Modo de utilizar:

Este se agarra la cantidad de uso se hierve y te sale el te, puedes acompañarlo con miel y limon si es para gripe sino solito.

Al contrario de este arbol tambien utilizado como relajante pero que puede tomarse al frio natural(frotas la hoja la sirves en una jarra y le colocas agua y la metes en tu nevera) donde esta seria el agua que tomarias siempre.OJO Mejor beberla asi sin cocinar (el efecto es mas rapido).

                       **Catuche o Guanabano**

image
Foto:samsung j5

*Si estas empezando con la enfermedad de diabetes, tienes problemas respiratorio, quieres bajar la presion arterial,acabar con los calculos renales o con la inquietud debido a la ansiedad entonces esta hoja de este arbol te ayudara.

                           **Hoja de mango**

image
Foto: samsung j5

#MODO de uso:

Esta debe ser bien lavadita y bien hervida para el uso. Por ser tan amarga puede ser acompadañada por un poquito de miel o azucar.

Para nadie es un secreto que las frutas tambien de los arboles son medicinales y que juegan un papel importante(muy importante) en la alimentacion. Esta tiene como caracteristica LIMPIAR EL ESTOMAGO,COLUN,ELIMINA LOS PARASITOS,COMBATE EL ESTREÑIMIENTO,REFUERZA LA INMUNIDAD,FACILITA LA DIGESTION Y CALMA EL DOLOR E INFLAMACION DEL ESTOMAGO ETC y tambien te facilita el bronceado en la piel ya que contiene gran cantidad de retinina.estoy hablando de:

                              **"LECHOZA O PAPAYA"**

image
Extraida de google
image
Foto:samsung j5

*Con esta planta que salvo la vida de mi mami cierro mi post.
#Anecdota= me cuenta mi abuela y que me quedo grabado, que mi mami tenia 13años de edad le dio lechina y no tenia un espacio en el cuerpo para mas pepitas que se le infectaban porque votaban sangre hasta pus las fiebres eran de 41° no podia caminar porque hasta en las plantas de los pies le salieron algo impresionante para mi abuela y todos en ese momento ya no hallaban que echarle cremas,pomadas,agua de avena,maizina,hasta ron blanco para refrescarla entre otros medicamentos que le receteaba el medico de hecho esta planta por medio de mi bizabuela era una opcion,la cual mi mami no le gustaba porque para ese tiempo era como quien dice mala boca para esos remedios de matas jeje hasta que la cosa se empezo a complicar! La fiebre cada ves era mas alta y mi mama sufria mucho y decidio en tomarse esta milagrosa planta conocida aqui en mi pueblo como :

                                 **CHINCHAMONCHINA**

image
Extraida de gogle.

Gracias a esta hierba mi mami esta viva y hoy en dia es mi madre! Y no solo es para lechina,rubeola o chinkungunya.

Sus beneficios son eficientes y es utilizada tanto como para beber o como para bañarse.
Esta sube la hemoglobina y tambien retiene la formacion de calculos renales,regula la menstruacion y alivia sus dolores.

Tu salud es importante y tu alimentacion trabaja en conjunto a ella. No la dañes con quimicos que hoy en dia para muchos organismos no son tolerantes. UTILIZA DE LO QUE DIOS HIZO PERFECTO #LANATURALEZA #ES MAS SALUDABLE!!

Para ustedes con mucho cariño esta amiga (Con sueños y metas) y con muchas ganas de aprender y surgir @yohangelis. Saludos, Diosito los bendiga en grande y los cuide siempre!.apoyame y ayudame.

Dale vote y deja tu comentario!.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 56858.44
ETH 2919.14
USDT 1.00
SBD 3.60