Hermosa flor que me encontré

in #flower6 years ago

Amigos de esta comunidad, como estas? Feliz domingo del dia del padre y un domingo muy lluvioso por lo menos en mi pueblo Villa de cura estado Aragua

Les presento esta hermosa flor. Le digo Hermosa por su color tan intenso, pero desconozco cual es su nombre, lo que si pude notar es que el árbol tambien tiene unos largos palos con pepas adentro, las cuales las usan para hacer maracas ( son las semillas que utilizan)

Espero conozcan y me dugan como se llama esta flor.
WP_20180615_021.jpg
Foto tomada desde mi teléfono Nokia.

Este es el árbol que da esta flor y las baras como un palo largo y adentro tiene semillas, no pude obtener una debido a que ni habían en el piso y estaban unas verdes y otras marronas
WP_20180615_022.jpg
Foto tomada desde mi teléfono Nokia

Sort:  

Es la Flor del Flamboyant. Gracias por tu felicitacion por el dia del Padre. Mi apoyo desde el TOP5 de #steemfamilyhi

Buena tu post. No se como se llama

Hola @marielyfds!
Saludos y mi apoyo desde el #Top5 de #steemfamilyhi

palomot-ans.gif

El árbol de acacia roja, conocido popularmente como framboyán si mal no recuerdo

La verdad no sabia como se llama, ese árbol esta ubicado en frente de la casa de mi abuela y esta ubicada en una escuela especial, y de verdad cuando florece se ve espectacular.

Ese árbol solo da flores de un solo color??

Es uno de los árboles más coloridos del mundo por sus flores rojas, anaranjadas, lilas, y por su follaje verde brillante.

me comento mi tio que en esta semana muchas personas han ido para llevarse los palos que contienen unas semillas para hacer maracas, ya que usan las semillas para introducirlas en las maracas y estas puedan sonar.

Yo tuve que buscar el nombre por que no me acordaba, en mi colegio habia muchas, y jugabamos con sus pistilos los pelitos amarillos el juego del gallito pelòn, enganchabamos los pistilos y el que se quedara sin cabeza perdia. Que tiempos aquellos. Las vainas largas servian de espadas, las semillas de las vainas las hacian pulseras.

bueno yo recuerdo que jugaba con las semillas las brotaba fuerte en el piso de la cancha y al calentarse se la pegaba del brazo al que estaba mas cerca jajajaja y las baras también la usábamos de bastón o de espadas.

Mi apoyo desde el topfive de #steemfamilyhi

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69746.86
ETH 3747.17
USDT 1.00
SBD 3.80