FLORECIÓ MI PALO DE BRASIL (también conocido como Palo de la Felicidad)

in #flores6 years ago (edited)

Hola queridos Steemians en esta oportunidad les traigo una flor que me ha dejado bastante impresionada. Se trata de la flor del palo de la felicidad, la cual es una planta bastante conocida en Venezuela y muchos paises.

Por años hemos tenido en casa esta planta que conocemos como Palo de la felicidad cuyo nombre científico es Dracaena fragans y la cual adorna muchas casas, plazas y parques en mi país.

Desde que vivía en Los Teques, siempre habíamos tenido esta planta, cuando nos mudamos a Anzoátegui, mi madre se trajo varias ramas del palo de la felicidad para adornar nuestro nuevo hogar. Y cual es la sorpresa por la cual estoy bastante impresionada como dije al comienzo de este post, en los 27 años que tengo viviendo acá, nunca había visto florecer esta planta hasta hace unos días que mi madre regándola se dio cuenta de su hermosa flor.

IMG_20180725_120609.jpg

IMG_20180726_142121.jpg

Esta mata siempre esta verde, y por lo que he leído solo florece una o dos veces en su vida, y pueden creerlo, tuve la dicha de verla florecer. 27 años viviendo en Anzoátegui y nunca la habia visto. Gracias a Dios me dio esta dicha de verla.

IMG_20180725_120616.jpg

Estas flores permanecen cerradas durante el día, pero cuando llega la noche todas se abren y el aroma que desprende aumenta considerablemente perfumando toda la casa.

Despues de florecer me dedique a buscar por internet informacion sobre la planta y su hermosa flor, he leído que lo mejor es cortar la rama de flores, ya que cuando florecen, sus flores absorben mucha energía de la planta.

Pero es la primera vez que la veo, y no quiero cortarlas, no se cuando las veré de nuevo y quiero disfrutarlas al máximo, presumirlas con mis hermanas, las amigas de mi madre, todas han quedado encantadas de esta flor. Entre mi madre y yo hemos decidido mantenerlas hasta que todas se hayan marchitado.

IMG-20180726-WA0037.jpg

Mi madre (en la foto) y yo somos muy dichosas de tener esta flor en casa, espero que los que la tengan en su casa puedan también verla florecer.

Las fotografías fueron tomadas por mi con una cámara de teléfono de 8 mpxls.

Actualización con las florecillas abriendo

Cuando comienza a caer la tarde sus florecillas comienzan abrir desprendiendo un rico aroma. En esta foto estancomenzando a abrir:

IMG_20180726_182746.jpg

IMG_20180726_182815.jpg

Y ya de noche se ve así:

IMG_20180726_190555.jpg

Espero la disfruten, y para los que no sabían que floreaba aqui esta la prueba.

Saludos.

Sort:  

Son hermosas y su aroma muy agradable. Saludos @theeltuyo

Ahora la hemos visto todos, gracias por compartirlo.

CURADORES-01.gif

Ahora si la verá toda la comunidad de Steemit gracias a su apoyo @ramonycajal estoy bastante agradecida con ustedes, y muy contenta con mi flor. Saludos.

Anaq79, me sorprende igual que a ti esta planta, nunca nunca la he visto florecida, me gustaría ver la foto de su flor abierta, bella tu madre posando mostrando las flores. La naturaleza nos da regalos cuando menos lo esperamos. Sigue disfrutandolo eres una en un millón y me alegro que compartas tu alegría. Y ya vez algo mas llega por añadidura.

Hola amiga @florc, siempre lo he dicho: La naturaleza nos da los mejores regalos. Actualice el post con fotografías recientes de las flores abiertas. Son HERMOSAS y su aroma es RIQUÍSIMO. Espero las disfrutes. Saludos.

No sabia que tenia florescencia. Siempre he tenido esa planta y nunca la había visto florecer. Que afortunada eres. Felicitaciones.

Gracias @amintarosa Nosotras tampoco lo sabíamos hasta que nos toco tenerlas en nuestro jardín. Son hermosas. Estamos muy emocionadas y encantadas con ellas. Las amigas de mi madre vienen a verla a cada momento.

Congratulations @anaq79! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70112.96
ETH 3549.99
USDT 1.00
SBD 4.71