¡4 MESES PARA LOGRAR UN 10!

in #fitness7 years ago

¡Sí 4 meses! Fue el tiempo que llevó mi preparación física para correr mis 10 Kms, te preguntarás ¿Por qué tanto? ¡Si correr es algo natural! Cuando cruzas la calle y ves que tienes el automóvil cerquita, si es fácil correr pero cuando deseas participar en una carrera urbana de 10kms debes acondicionar tu cuerpo para hacerlo. canva-photo-editor (19).pngMi objetivo principal era llegar “enterita” – como decimos en Venezuela- enterita es llegar con suficiente energía que te permita disfrutar cada kilómetro, admirar el paisaje y tener fuerzas para el remate final de los 500 mts llegar sonriente y llena de satisfacción por haber cumplido tu objetivo. Mi preparación fue progresiva, me apunte en un club de corredores @corredoresvinotinto en donde corríamos 3 veces por semana, durante el entrenamiento me enseñaron técnicas de carrera para corregir y mejorar la zancada. Adicionalmente a los entrenamientos de carrera, hacía 2 días ejercicios funcionales para fortalecer y tonificar los músculos para tener la resistencia necesaria para lograr mi objetivo. 20150619_154748-1.jpgCumplido el entrenamiento llego el día más esperado, correr la Gatorade Caracas Rock una de las carreras más emblemáticas de Venezuela, la energía que se siente es grandiosa y fue una experiencia ¡espectacular! cuando llegue a los 5kms estaba muy feliz a mitad de carrera y me sentía muy bien. canva-photo-editor (22).pngCuando llegue a la meta y compartir con el grupo de corredores y darnos felicitaciones por haber logrado nuestro objetivo ¡no tiene precio! para sentirlo tienes que vivirlo. Si deseas inscribirte en una carrera y es primera vez que lo haces mi consejo – Preparate para hacerlo- eso sí disfruta cada momento de tu entrenamiento desde levantarte un fin semana a las 4 am para llegar al punto de encuentro a las 5:30, hasta el sol que te quema la piel.No te concentres sólo en lograr el objetivo porque así terminaras frustado (a) ya que no importa si corres lento o corres rápido, lo importa es ¡disfrutar la experiencia!
canva-photo-editor (21).png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58180.92
ETH 2477.99
USDT 1.00
SBD 2.42