La grasa abdominal (que no se va!)

in #fitness6 years ago

IMG_5728.JPG
Yo creo que hasta las Misses si de verdad dijeran sus deseos cuando le preguntan "que deseas para el mundo" y ellas responden "paz mental" seguramente están pensando es en "como me quito esta grasita en la barriga que no se va". Porque Miss, Mister, no miss/mister, humano normal con plata o sin plata, andan pendientes de ese poquitín de grasa que no saben como quitársela (claro que hay un montón pendiente de otras cosas pero no es que están leyendo mi cuenta, no?). Bueno si eres tu uno de ellos, lee esto. En la revista Time (si, hasta ellos) reseñaron varias razones de por qué no estás perdiendo esa grasita abdominal así que lee:

-Te estás poniendo viejo: Nos fuñimos! pero como el metabolismo decae con la pérdida muscular que viene asociada con la edad, es más fácil que acumulemos grasa. Claro, si trabajas justamente en preservar tu músculo esto no es el fin de los días.

-No estás haciendo el ejercicio correcto: Si eres de los que piensas que el cardio quema más grasa que los detergentes y que no necesitas las pesas, dale la bienvenida a tu lipita tapa cinturón. Puedes estar quemando más calorías pero mientras no trabajes en la formación de músculo (punto uno) estamos fuñios.

-Comes demasiado procesado: Y aquí entra lo light, fit, etc, etc, etc. Mientras más natural sea tu comida, más pones a tu cuerpo a trabajar. Además las comidas súper procesadas aumentan la respuesta inflamatoria en el cuerpo.

-Todavía le tienes miedo a las grasas: Ok, no es que vas a tener la dieta que yo tengo cuando voy a Nashville de BBQ, pero si no incluyes grasas buenas en tu dieta (en la JUSTA MEDIDA, ahí está el truco), no le das a tu cuerpo herramientas des inflamatorias que tienen las grasas polisaturadas como las que están en los ácidos grasos omega 3.

-Tu ejercicio es bien suave (demasiado): Yo siempre les digo no se vayan de locos y le den como Rambo todos los días. Pero si tu idea de ejercicio es medio sudar haciendo una bailoterapia dirigida por Barney, seguramente no te estás esforzando lo que requieres (lee mi post sobre cómo medir la intensidad)

-Eres el rey/reina de los abdominales: Siempre lo digo pero es que esto es lo divertido del fitness. Quizás hay alguien que acaba de hacer 1000 abdominales jurando que con eso se le va la pancita y luego dice "ahh, como que no". Y efectivamente, no. Hacer 20mil abdominales no va a desaparecer la grasa abdominal. Necesitas dieta (a veces muy fastidiosa y precisa) pesas y cardio.

** -Estas estresado**: Ok estresados estamos todos. Hasta Fanto que vivo persiguiéndolo para hacerle un cariño se estresa por mi fastidio. Y si, el estrés hace que el cortisol lo tengas en ON todo el tiempo. Pero hay más: si eres de los super #fitnessobsessed que vives tratando de hacer más ejercicio, estas cansado, mal alimentado "porque tienes que perder grasa" y vives es poniendo esas palabras en google porque AY-DIOS-MIO-COMO-HAGO-PARA-PERDER-GRASA estás sumándole mucho más al estrés. No es que más ejercicio te va a hacer quemar más grasa, comer poquitísimo y andar angustiado buscando tips eternos quema grasa. Eso, es ESTRES!

-No duermes: Yo sé que es medio difícil, pero muchos no hacen ni el esfuerzo! Duermen con el teléfono pegado a la almohada, se quedan viendo TV hasta la hora mil y además, a muuuuchos los ataca el hambre nocturna. Malo, malo, malo. Luego les doy técnicas (medio nazis pero tipo yo) para dormir más y mejor.

-Tus genes: No me maten pero bueno, tienes forma de manzana? Acumulas siempre más grasa en la barriga? No es una sentencia de que tu trabajo ideal es ser el doble de Santa pero si, te va a costar más perder esa grasa. Solución o apretar más (o relajarse)

Esto no lo dice el artículo pero si lo digo yo. Hay gordura real, peligrosa (busquen el post de la grasa abdominal y las enfermedades cardiovasculares) y unos gramitos de grasa tipo montañita que ok, puedes eliminar, pero tienes que entender que seguuuuuro lleva un montón de sacrificios. Y lo que pasa es que los humanos lo queremos todo y a veces no se puede. Quieres tener un porcentaje de grasa bajísimo sólo para que se te vean los abs? Dele, gózalo pues. Pero eso no va de la mano con irse de vez en cuando de tragos con los amigos, comerte más de la porción del dulce fit ese que te gusta, que tus cucharadas de mantequilla de maní sean generosas (Como las mías!).

Ser fit no es tener el porcentaje de grasa en negativo, no es sólo cuerpo de concurso. Yo tengo mi montañita y hasta la quiero. Pero claro, esa soy yo que estoy medio tostada, salgo sin maquillaje en las histories de Instagram y cosas así y con todo y eso, me considero fit. Y no, no dura para siempre (el porcentaje bajísimo de grasa).Pero queda en ti evaluar que es lo que quieres!

Sort:  

LOS HUMANOS LO QUEREMOS TODOO!! muy bueno el post

jAJAJAJAJAJ es así verdad? inconformes hasta el fin del mundoooooo

Me gusto como explicaste cada cosa, ademas me dio risa algunas cositas, eso lo hace interesante.

Yo juraba que solo con cardio podía porque no quiero ser super musculosa, pero ya entendí que es el conjunto de todo.

Yo soy vegetariana, influye?

Si, el músculo es la CLAVE de todo! y con gusto puedo publicar más de eso. Y sobre tu caso, sabes que ahora hay hasta atletas de Crossfit y Olímpicos que son veganos! (mas heavy pues) y si hay formación muscular con proteínas vegetales. Ahí lo que hay que hacer son las combinaciones correctas de alimentos ;)

No sabia eso! woh Gracias :)
si me gustaría seguir leyéndote, especialmente algo relacionado con el tema que te comento.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57908.48
ETH 2913.17
USDT 1.00
SBD 3.61