A young bodybuilder in Venezuela - un joven fisicoculturista en Venezuela

in #fitness7 years ago (edited)

ENGLISH VERSION BELOW

¿Qué tal amigos? mi nombre es Luis Javier Barbou y esta es mi primera publicación en steemit. Comencé a entrenar a los 13 años, hasta ahora, no he asistido a un gym, entreno en casa con un equipo simple de pesas que pertenece a mi padre, quien fue el que me introdujo en el mundo del bodybuilding y fitness, al principio, solo entrenaba por entrenar, no tenía ni idea de porque lo hacia, solo entrenaba.

Al transcurrir el tiempo, el entrenamiento se volvió parte de mi día a día, llegó un momento en el que simplemente ya no era un pasatiempo, sino, una vocación.

El progreso ha sido lento, por desgracia, no me alimento como debería, eso debido a que en mi país (Venezuela) el costo de vida es sumamente alto y me impide adquirir los alimentos requeridos para poder someter mi cuerpo a una etapa de volumen o definición muscular, pero no dejaré que eso me impida hacer lo que amo.

Considero que entrenar va más allá de construir músculos, los beneficios no son sólo estéticos, entrenar te ayuda a subir tu autoestima, a eliminar el estrés, a pensar de otra manera, a tener un control en tu vida, te hace sentir mejor contigo mismo, no solo se trata de construir un cuerpo musculoso, se trata de construir la mejor versión de tí mismo.

ENGLISH------------------------------------------------------------------------------------------------------------

what's up guys? my name is Luis Javier Barbou and this is my first post on steemit.

 I begun to train when i was 13 years old, untill now, i haven't attended to a gym, i train at home using a simple weights equipment  wich belongs to my father, who introduced me into the world of bodybuilding and fitness. At the beggining, i just trained for no specific reason, but with the elapsing of time, there came a moment when it changed from being a  hobby,  to be a vocation.

Progress has been slow, unfortunately, I do not eat as I should, that's because in my country (Venezuela), the cost of living is extremely high and prevents me from acquiring the required food in order to subject my body to a volume stage or muscular definition, but I will not let that stop me from doing what I love.

I think that training goes beyond building muscles, the benefits are not only aesthetic, training helps you to raise your self-esteem, to eliminate stress, to think differently, to have control in your life, it makes you feel better with yourself It's not just about building a muscular body, it's about building the best version of yourself.




Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64916.21
ETH 3483.89
USDT 1.00
SBD 2.45