Primeras impresiones Final Fantasy XV

in #finalfantasyxv7 years ago (edited)

Final-fantasy-XV-banner.jpg

Hace unos escasos dias, aprovechando una oferta de la tienda de videojuegos Game en Valencia, adquirí una ps4 por un precio bastante bueno, y junto con el necesitaba algo a lo que jugar, aunque las consolas next gen se caractericen por tener otras funciones como reproductor de música y canales de televisión lo que yo quiero es jugar, así que me decidí a comprar el Final Fantasy XV... y tengo un par de sentimientos encontrados.

Aun no me he pasado dicho juego pero voy por mas de la mitad y creo que estoy en condiciones para dar mis primeras impresiones. Gráficamente es una pasada, si alzamos la vista y miramos al horizonte vemos las montañas algo difuminadas con una sensación muy conseguida de que de verdad se encuentran lejos y no es solo una imagen de fondo, es más, si quieres ir a esa montaña, puedes.

final-fantasy-xv-episode-duscae_20150815094627.jpg
El sistema de combate es algo raro, no se que tenia de malo el sistema de combate por turnos pero esto se parece mas a un Devil May Cry. Los combates contra enemigos voladores y gigantes son un poco toscos, tenemos un botón para fijar la cámara en un enemigo, mas concretamente en una parte de un enemigo, es decir, si podemos atacar a un enemigo gigante en diversas partes y le atacamos a un pie, y este enemigo levanta el pie para dar un pisotón, no vas a ver mas que el zapatazo que te viene encima, porque soltar el dedo para que la cámara vuelva a control libre, encararte, y huir, es prácticamente merendarte el ataque.

En cuanto al apartado jugable es algo mejor, aunque se nota muchisimo que durante estos 10 años de desarrollo cambiaron de director, pues todo lo que tenian hecho con el anterior, tenian que hacer que casara de alguna forma con lo actual. Por este motivo tenemos cosas muy dispares, hay pesca, cocina, conducción, caza de monstruos, recolección... Lo único que se salva es que han conseguido que todo ello funcione dentro del juego. No que esté bien implementado ni tenga lógica, pero la teoría está bien pensada y es pasable.
final-fantasy-xv-fishing-guide-catch-the-rare-vesper-gar-in-navyths-challenge-quest.jpg

Lo que si destaca muchisimo es su banda sonora, de normal me gusta bastante la musica que hace Yoko Shimomura, pero aqui lo borda, la musica de los combates cambia según la zona donde estemos y el tipo de enemigo al que nos enfrentemos, si es un enemigo que nos pilla por sorpresa, si estamos en un nivel muy por encima o por debajo, incluso contra los jefes.

En cuanto a historia... empieza muy bien, pero la primera mitad pega altibajos muy raros que se notan muchisimo, y que algunos personajes desaparezcan en la trama principal para luego justificar los DLC... me parece una táctica algo burda y sucia, yo personalmente salvo que me lo regalen no compraré ninguno, ni el de Gladio ni el de Prompto.

En un futuro no muy lejano compartiré mi total impresión cuando lo acabe, pero por lo pronto esto es lo que tengo en mente, un saludo.

Sort:  

Bienvenido/a a Steemit! El mayordomo de la comunidad Hispanohablante te saluda!!

No te olvides de poner el tag spanish en tus posts.

Si tienes dudas acerca del funcionamiento te invito a que leas las Steemit FAQ:
Steemit FAQ #1
Steemit FAQ #2

Hemos creado tambien un chat en discord donde interactuamos los unos con los otros y nos promocionamos.

Chat @cervantes en Discord !!!
Y no te pierdas los audioconferencias entre los miembros cervantiles y los canales de promocion por categorias

https://discord.gg/CBKjRHn

Tambien estamos en Steemitchat https://steemit.chat/channel/HispanoHablantes

CONCURSO CERVANTES: Regalamos un viaje al SteemFest2 al finalista
valorado en 2000 SBD!!!

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes



No te olvides de votar @cervantes como witness en esta pagina:

https://steemit.com/~witnesses


Este bot de bienvenida fue creado por @moisesmcardona para el equipo @cervantes

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63153.76
ETH 3045.02
USDT 1.00
SBD 3.97