Sort:  

decía nietzsche que el placer o la alegría son producto de la superación, de un aumento en la voluntad de poder del individuo, cuando un individuo vence una resistencia, se supera a sí mismo, encuentra ahí el placer, lo que mencionas es para mi eso, un juego de voluntades que nos obligan a creer a lo largo de la historia, nuestra libertad necesita oposición para crecer y expandirse, saludos!

Decía Nietzsche que el placer o la alegría son producto de la superación

No he leído esto aún (aunque si me he leído varios capítulos de "Así hablaba Zaratustra", y me ha resultado placentero, y a la vez, desafiante), pero puedo decir que estoy muy de acuerdo con esa afirmación. Ahora bien, no comprendo del todo el concepto de "Voluntad de Poder" (aunque me lo he encontrado un par de veces y he leído superficialmente sobre él; supongo que se relaciona a la excelente, a la ascensión del ser humano sobre sí mismo, desprendiéndose de los vicios, los prejuicios y los mitos –así me ha explicado un amigo, muy admirador de Nietzsche el concepto del "Superhombre").

Lo que mencionas es para mi eso, un juego de voluntades que nos obligan a creer a lo largo de la historia, nuestra libertad necesita oposición para crecer y expandirse

Supongo que tiene que ver con la dinámica de la dominación-sumisión. Para dominarnos el enemigo requiere que entremos en negación; que quedemos presos del miedo. Quien nos quiere dominar puede estar (o no) consciente de que si nos liberamos, aún cuando él tuviese mayor fuerza no podrá doblegarnos. Podrá matarnos, lastimarnos, etc, pero no vencernos.
En cuanto a nuestra libertad... Para asumirla debemos vencer el mito de la esclavitud y conquistar la verdad de nuestra pertenencia. Eso para mi es ascensión.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56704.57
ETH 3000.12
USDT 1.00
SBD 2.20