Todos solo necesitamos un poco de atención

in filosofia •  16 days ago


imagen


Atención selectiva - nuestro propio mundo


Una vez que nacemos, crecemos a través de una serie de condiciones ambientales. Esto puede ir desde cómo nos cuidamos hasta lo que nos enseñan nuestros padres, lo cual tiene un inmenso impacto en la forma en que conducimos nuestras vidas.

La experiencia o la nutrición altera drásticamente los datos que ingresan a su sistema nervioso: usted y yo vemos virtualmente lo que se nos indica que visualicemos. Nuestra experiencia del planeta y, por lo tanto, las señales que permitimos a la conciencia consciente simplemente se verán restringidas por la experiencia pasada e incluso por un cambio directo de enfoque directo en el momento.

Un experimento conocido ilustra esto y, por supuesto, puede verse en YouTube. Una cinta de video de diez individuos, dividida igualmente en camisas blancas y negras y lanzando una bola blanca entre ellos, se muestra a una audiencia a la que se le indica que cuente la cantidad de veces que las personas con camisas blancas atrapan la bola.


Desaparición de información clave


Debido a que la audiencia se centra diligentemente en las camisas blancas, sucede algo gracioso. Un individuo que viste un traje oscuro de gorila camina a través del grupo de un lado a otro. Al cabo de un minuto aproximadamente, se pregunta al público cuántos individuos vieron , primero once capturas, luego 12, luego quince, etc.

Y finalmente, debido a que la audiencia está orgullosa de informar sus puntajes, se pregunta: “cuántas personas vieron al gorila”. ¡Alrededor de la mitad de las personas que ven la cinta extrañan al gorila! 500, uno de cada 2 individuos no vio a un hombre caminando con un traje de gorila a través de un pequeño grupo de individuos.

Si no has visto el video, déjame ser claro. Esto no es donde está Waldo, donde el gorila puede ser una pequeña parte de una gran imagen caótica. A menudo se trata de un pequeño grupo de individuos, cada uno claro y bien delineado, y un gorila visible entre ellos.

¿Qué más no vemos claramente?


En el examen posterior, la mayoría de las personas simplemente tienen miedo de su capacidad para descartar información descarada solo por pedirle que se concentre en una cosa más. Imagínese cómo se desarrolla socialmente una vez que se nos indica que nos concentremos en características específicas de personas o grupos.

El experimento plantea preguntas intrigantes. ¿Qué proporción del mundo nos falta a cada uno de nosotros y cómo podemos construir una comunidad humana en todo el mundo cuando el sistema nervioso humano se construye para detectar y priorizar la información?

La conclusión es que los individuos ven los eventos de una manera muy selectiva, y luego pueden recordar los eventos y los detalles que coinciden con una cierta perspectiva personal. Esta percepción selectiva influirá en lo que tenemos una tendencia a recordar más tarde sobre un incidente, independientemente de lo que realmente sucedió.



Muchas gracias por pasar...



left.gif
exe8422.gif


Posted from my blog with SteemPress : https://saludsteem.xyz/todos-solo-necesitamos-un-poco-de-atencion/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

¡Pero qué buena información!

   Ciertamente muy buen contenido, @exe8422. Éste es un paradigma nuevo para mí y disfruto mucho el haberlo adquirido, y todo gracias a tí. ¡Gracias por compartir! ^^

Congratulations @exe8422! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by exeqq1 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.