Phoenix: ¿el nuevo joker?
Desde hace algunas horas un insistente rumor ha recorrido la web, agitando el mundo de los fanáticos de los comics y, en especial, los fanáticos de la casa DC. El aclamado Joaquin Phoenix, conocido por su desempeño actoral en películas como Gladiator, Her y Walk the line y que ha trabajado con directores del más alto linaje, como Woody Allen (Irrational Man) y Paul Thomas Anderson (Inherent Vice y The Master) suena como el próximo intérprete de un polémico personaje: el Joker.
El intérprete estaría por iniciar un proceso de negociación con la compañía Warner, informó la revista Variety, para participar en una película que narrará los orígenes del mítico villano de Batman, basada en el aclamadísimo cómic del autor británico Alan Moore, The killing joke (La broma asesina).
De ser así, Phoenix entraría en un terreno delicado. No sólo por el nivel interpretativo que los verdaderos fans del personaje exigen luego del alto listón que dejó el fallecido Heath Ledger con el personaje en la película The Dark Knight (2008), sino también por que consistiría en la adaptación de una obra de culto, como lo es la de Moore.
¿Podría Phoenix con el reto de asumir la interpretación del Joker si los negocios llegaran a concretarse? ¿Podrá satisfacer las exigencias de unos fans implacables en su juicio?