Un hombre hablando de fidelidad. Merece o no la pena?

in #fidelidad5 years ago (edited)

Aunque como hombre, encuentro la fidelidad como un tema que no me gusta entrar a discutir con mi pareja, durante los últimos 13 años he escuchado consejos de mi padre y tíos sobre como enfocar el ímpetu sexual y mantener mi independencia sexual lejos del control de las mujeres, y aunque entiendo y respeto su posición, por experiencia he llegado a la conclusión de que la fidelidad es una buena apuesta en una relación pensada para durar.

married-couple-holding-hands_4460x4460.jpg

Hay que ser realistas, no es tarea sencilla, y hay muchos factores a tener en cuenta, por ejemplo, la clase de pareja que tienes, y si sabes que aún con sus defectos quieres permanecer a su lado durante el mayor tiempo posible, o que no es alguien promiscuo, por que aquí habría un enorme problema, y en un momento verás por que.

La razón por la que merece la pena probar esto, y hablo desde mi propia experiencia, es por que a nivel personal me ha servido para llevar una vida sexual sana y entretenida con mi pareja. Durante todos estos años, he tenido la oportunidad de observar a los que otrora me aconsejaron, y he notado un patrón divisor, donde sus relaciones se han roto de una u otra manera, seguro que en gran parte por el tiempo y la costumbre, pero también ha habido deterioro provocado por la desconfianza que ha surgido por todas las infidelidades descubiertas.

Esto es caldo de cultivo para el futuro, las heridas dejadas, que ahora parecen cerradas, serán feas cicatrices en el futuro, y lo que parece superado, será un cúmulo de resentimiento y odios guardados que serán decisivos en años futuros de relación.

friends-drinking-coffee_4460x4460.jpg

Los hombres que he querido, respetado y admirado, aunque teniendo una visión lógica y respetable de la vida, han fracasado enormemente en lo sentimental, pues no consideraron que su éxito dependía excesivamente del sacrificio de su pareja, particularmente en el orgullo y el amor propio, de los que no cuesta demasiado desprenderse cuando se está en la fase platónica de la relación, pero que cuando el amor ya es otra cosa, pesan como el plomo, y esos años previos sirven o, como abono para conciliar en momentos de crisis (que llegan si o si), o para destruirse mutuamente.

Lo que quiero decir primero es lo obvio, que cuando estás con alguien y eres fiel, construyes confianza, que es fácil de mellar y casi imposible de reparar, pero lo segundo es aún más importante, es para uno mismo, y es que cuando encuentras el alivio sexual siempre con la misma persona, lejos de aburrirte, cada vez que llega el deseo, ese que da poca espera, inmediatamente piensas en una persona en particular, no te vale cualquiera.

No voy a mentir diciendo que siempre es de la misma manera, a veces, dependiendo de tu edad, de tu pareja y de cuanto desees meter la pata, la dificultad aumentará sustancialmente, pues no es un secreto que hoy día es fácil conseguir parejas sexuales con suma facilidad, pero recuerda que esto aplica para todos, incluida tu pareja, por ello es importante que tu pareja sea de fiar, estable y con principios sólidos, no importa que sea alocada, pero que no sea del tipo de persona vengativa, o impulsiva, por que allí es muy fácil que todos los esfuerzos y apuestas se pierdan, sean de cualquier tipo.

tumblr_otyzu3yh861teue7jo1_640.jpg

Es vital que te quiera, con ese querer verte feliz como tu a ella, y que esté dispuesta a poner de su parte, pues por poner un ejemplo, y se que esto es algo que puede pasar, mi pareja y yo tenemos distintos apetitos, y la mitad de las veces me tengo que quedar con las ganas y algunas otras pone de su parte, otras tantas, nos ponemos de acuerdo y nos ponemos memorables. Y al final pienso en la suerte que tengo de tener a una persona que me valora y me respeta, y que es capaz de controlar su naturaleza por complacerme, y es entonces cuando me doy cuenta. -Ella debe pensar los mismo-.

Sort:  

Congratulations @canes! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64447.43
ETH 3163.71
USDT 1.00
SBD 2.56