Perdido, Capítulo 1

in #fiction6 years ago (edited)

Picture
pixabay.com

No sé quién soy ni cómo llegué aquí. En realidad, ni siquiera sé dónde estoy. Todo lo que veo a mí alrededor es una infinidad de arena. Montañas de arena, de colores que van desde el amarillo, al naranja, al rojo y luego, dan vuelta.

Al tocar mi cara, siento que mi piel está caliente. ¿Será fiebre, o solo los efectos del sol que me quema? Por el momento, asumiré que es el sol. Una fiebre sería terrible en este momento. Necesito descubrir qué está pasando.

Y cómo salir de este desierto gigante.

Disperso a mí alrededor, encuentro una mochila vacía, una botella de agua, algunos frutos secos y un sombrero. Pareciera que me caí y que perdí el contenido de la mochila, junto con el sombrero. ¿Habría estado en una excursión? Pero, ¿porque estoy solo? ¿Por qué iba a caminar por un desierto yo solo?

Recojo el agua y las frutas y las pongo en la mochila. Luego me pongo el sombrero. Me queda un poco grande. Tal vez no sea mi sombrero después de todo, digo, ¿por qué iba a entrar en un desierto con un sombrero que no me queda bien?

Doy un vistazo hacia el sol. Si tuviera un reloj de pulsera podría determinar en qué dirección se encuentran los puntos cardinales, pero sin uno, estoy realmente perdido. A pesar de esto, necesito moverme. Necesito encontrar algún tipo de refugio. ¡Y agua! Mi pequeña botella no durará para siempre.

Escojo una dirección al azar y empiezo a caminar. La arena cruje debajo de mis zapatos. Al menos he sido lo suficientemente sensato como para vestir la ropa adecuada. Zapatos cerrados, y una de esas túnicas de vestir que a menudo se puede ver en las culturas del desierto. Aunque no puedo ubicar el estilo específico de la mía.

Es fascinante, hay tanto conocimiento aleatorio zumbando en mi mente que sigue saliendo a la superficie, pero todavía no sé lo qué está sucediendo. Si esto es una forma de amnesia, es bastante molesta.

Oye, cerebro, ¿podrías darme algo por favor? ¿Cualquier cosa? ¿Mi nombre? ¿El color de mis ojos? No tengo ni idea de cómo me veo.

De repente, un zumbido profundo, y de volumen creciente comienza a llenar el aire. ¿Qué rayos es eso? Suena como un enjambre gigante de abejas enojadas, o avispones, o algo así.

Alarmado, miro a mí alrededor, pero soy incapaz de detectar nubes oscuras, ni insectos de ningún tipo. Solo arena, mucha arena.

El zumbido lentamente se va apagando de nuevo, hasta que el desierto queda en silencio una vez más. ¿Acabo de imaginarme esto? Debo estar volviéndome loco. El calor no es bueno para mi cerebro, si no logro encontrar algún tipo de refugio pronto, podría morir de un golpe de calor o algo.

Con la nueva determinación de encontrar pronto un lugar seguro, sigo caminando a través de la arena.

Caminar sobre arena es tedioso, soy mucho más lento de lo que quiero. Necesito preservar mi fuerza, no estoy seguro de poder dejar de caminar en un futuro cercano. Sin correr, sin movimientos innecesarios. Solo un pie frente al otro y. . .

Allí está el zumbido de nuevo. ¿Está más cerca esta vez? El tono parece ligeramente diferente. ¿Qué es esto?

Cuando miro a mí alrededor, puedo ver arena deslizándose por una de las dunas. Cuanta más arena comienza a moverse, más fuerte es el zumbido. Fascinado, observo cómo la avalancha de arena llega a su fin, lo que también pone fin al sonido espeluznante.

¡La duna debe haberla creado! Qué fenómeno más extraño.

Un recuerdo surge desde lo más profundo de mi nublada mente. Algo sobre los granos de arena frotando entre sí y creando el zumbido, su tamaño determina el tono.

Wow gracias. Si alguna vez me encuentro con alguien en este desierto, solo les contaré sobre las arenas cantarinas cuando me pregunten mi nombre.

Con un suspiro, sigo caminando. El desierto cantarín me acompaña.




How to use an analog watch as a compass

Singing Sand Dunes Explained

Sound of the Singing Dunes

Traducido por @kex

Sort:  

Bienvenidos! muchas gracias a todos por sus votos y comentarios, espero nos sigan acompañando por mucho mas tiempo. Les aseguro que cada capitulo es mejor que el anterior ;)
Go team :)

En un momento de la publicación me sentí perdida, cansada y hasta con los pies calientes por la arena. Sin saber quien soy ni a donde voy. Excelente publicación. Gracias @Kex, gracias @suesa-spanish por la originalidad.

se ha notado el esfuerzo de el porque yo estoy agotado, sin agua con ese sol inclemente. jajaja que gran historia me atrapo de forma que se siente estar en ese lugar y con el zumbido

Go team :) (boosted)

Thank you for the huge votes <3

La historia realmente te atrapa en ella, la leí dos veces y sentí la misma sensación, me sentí acostada en un desierto sin poder moverme y sentí que mi cuerpo se trasportaba buscando una escapatoria si saber en dónde estaba. Cuando tocas el punto del desierto que es donde se desenvuelve la trama, he tenido la oportunidad de estar en los Médanos de Coro en Venezuela , y cuando caminas en ellos la arena hace que se hundas tus pies y se vuelven pesados ya que la arena es muy ligera, el viento hace que te llenes de arena de los pies a la cabeza y tú dices en una parte de la historia que “La arena cruje debajo de mis zapatos” sentí que la arena cruje cuando estás en un piso rocoso lleno de arena. Lees esta historia y sientes que todos tus sentidos se despiertan a medidas que vas haciendo énfasis en todo lo que observas y sientes. Excelente historia amigo.

Me encantó y la traducción mantiene su sustancia y exquisitez.

Esta increible !! La simplicidad y la redaccion te metes en la historia como si la vivieras. Excelente Saludos desde Jordania

Ah muy interesante. No entiendo mucho pero me gusta. Hahahaha.

Wonder where the link to English is. Oh wait, there's the link. But in pdf in a drive. Mkay. :)

The English one is rather old by now, you'd have to scroll for ages ^^ can't upvote it anymore anyway, so the PDF is more useful imo.

Yeah well... that's why. Hahaha. Maybe I will just try to understand slowly but surely. Woooh.

@suesa, una vez mas pones tu increible imaginacion a volar, basta con hacernos formar parte de tu historia, la lectura transmite relax, tranquilidad y disfrute de la naturaleza, lo mejor es que en el camino ibas encontrando todo lo necesario como agua y alimento(risas), eso significa que eres muy bondadosa contigo misma. perdido? pienso que mas bien es un escape de tranquilidad en vista del mundo tan acelerado y complicado en el cual vivimos(risas), muy atenta a los siguientes capitulos, un cordial saludo para ti.

Excelente narración contada en primera persona protagonista, que quien la lee, se sumerge en ella haciéndose participe de la historia, sintiendo lo que padece el protagonista del relato. Además, a través de los objetos descritos que va encontrando como el sombrero, el agua, los frutos secos y la mochila, le van aclarando un poco el panorama, aunque no del todo, pues lo vemos cuando él trata de dialogar con su cerebro, haciéndole preguntas sin respuestas. Realmente fascinante este relato.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64544.47
ETH 3417.27
USDT 1.00
SBD 2.48