Marte, Capítulo 6

in #fiction7 years ago

pixabay.com


Capítulo 1, Capítulo 2, Capítulo 3, Capítulo 4, Capítulo 5


Nota: Las referencias al proyecto SpaceX Mars sirven solo como una forma de conectar la historia con nuestros esfuerzos actuales para llegar a Marte. Las declaraciones sobre el proyecto hechas por los personajes de la historia no son hechos reales. Por favor, no basen teorías de conspiración en mis historias ficticias. Gracias.


Es increíble cómo solo diez personas con armas de partículas pueden hacer que docenas de personas con cuchillos cumplan sus órdenes. En el lapso de algunos minutos, Mike y su tropa lograron acorralar a la muchedumbre enojada y moverlos a todos a una habitación que pudiese cerrarse desde el exterior.

Ahora, están parados frente al resto de nuestro grupo. Mike se ve un poco indefenso, como si realmente no supiera cómo proceder. Sin objetivo, sus ojos vagan de una cara a otra.

"Muchos de ustedes están enfermos", comenta. "¿No llevan ningún medicamento con ustedes?"

”No el medicamento correcto” Miro en la dirección de dónde provino la voz. Para mi deleite, fue el médico que trató de mantener a los atacantes lejos de nosotros. Sobrevivió.

La idea parece una puñalada en el estómago. El sobrevivió. Mi madre no.

"Están tan evolucionado tecnológicamente, ¿cómo pueden no tener el medicamento adecuado para la gripe? ¿No tienen antivirales o algo así?", Pregunta Mike.

"Peso innecesario, o eso fue lo que me dijeron", explica el doctor frunciendo el ceño. "Tampoco estuve muy feliz con eso."

Mike sacude la cabeza con incredulidad. Entonces parece tomar una decisión.

"Sus enfermos pueden venir con nosotros. Tendremos que volver al menos una vez para llevarlos a todos, pero deberíamos ser capaces de tratar a todos sus pacientes hasta que se hayan recuperado. A cambio, me gustaría llevar a uno de sus ingenieros con nosotros, para que pueda ayudarnos a instalar escudos electromagnéticos similares a los suyos en nuestros trajes espaciales."

El doctor asiente.

"Informaré a nuestro capitán, pero creo que podremos arreglar eso."

Y tuvo razón. Solo una hora después de que los colonos originales llegaran a nuestras cuevas, me encuentro en una de las esclusas de aire junto con un grupo de otras personas enfermas. Y media hora después de eso, estoy en un Mars rover de aspecto antiguo, conduciendo hacia lo que parece ser el primer asentamiento en Marte.

Para mi deleite, comparto un rover con Mike y nuestro ingeniero en jefe Christophe, a quien nuestro capitán le había ordenado enseñar a nuestros nuevos amigos cómo implementar los escudos electromagnéticos. La conversación que estoy presenciando hace que el viaje parezca mucho más corto y que distraiga mi mente de la muerte de mi madre, al menos por un tiempo.

"Todavía no puedo creer que hayan logrado usar el electromagnetismo contra la radiación", dice Mike. "Cuando dejamos la Tierra, todavía era más una teoría que una aplicación utilizable."

Christophe sonríe.

¨Se tomó un tiempo. Los primeros intentos fueron generadores gigantescos, que ocuparon demasiado espacio", comienza a explicar con un ligero acento francés. "El CERN y la ESA estuvieron trabajando en bobinas superconductoras hechas de diboruro de magnesio por un tiempo. Planearon usar esas bobinas para un imán gigante. Funcionó, pero no fue muy útil para la vida cotidiana. Al igual que esa computadora gigante de IBM utilizada para el aterrizaje del Apollo Moon."

"He visto fotos de esa." Mike se ríe. "Es increíble que comenzáramos así."

"Exactamente. Pasaron algunas décadas hasta que fue posible crear campos que fuesen igual de fuertes mediante el uso de imanes mucho más pequeños y ligeros. Tan pronto como los investigadores perfeccionaron esto, comenzaron a trabajar en un proyecto diferente basado en la misma tecnología."

"¿Que era...?"

"Dar a Marte su propio campo magnético."

Puedo escuchar cómo Mike inhala bruscamente. El pensamiento parece sorprenderlo y quizás alarmarlo levemente.

"¿Hablas en serio?", Pregunta. Christophe asiente. "¿Y? ¿Podrían diseñar algo para hacerlo?”

"Sí." Christophe se siente orgulloso, como si hubiera sido él quien descubriera la solución.

"Incluso trajimos la tecnología con nosotros. Un escudo dipolar magnético debe colocarse justo en el lugar correcto, lo que dará a Marte un campo electromagnético artificial para proteger a todo el planeta de la radiación."

"Eso suena increíble", comenta Mike. "Pero también traería muchos cambios a Marte". Los efectos podrían ser desastrosos."

"No necesariamente. La mayoría de los científicos creen que Marte solía tener un campo magnético, pero que lo perdió a lo largo de varios millones de años. Como resultado, el planeta perdió su atmósfera y se volvió frío y hostil. Crea un nuevo campo y la atmósfera se generará de nuevo, la temperatura aumentará y el dióxido de carbono actualmente congelado se derretirá, causando un calentamiento global. Podríamos tener un planeta como la Tierra en unos pocos años."

"Suena demasiado bueno para ser verdad", dice Mike. "Antes de que vinieran mis antepasados, se les prometió algo similar. Y ahora estamos aquí, dos siglos después y el planeta está tan congelado y mortal como antes."

"Quería preguntarte sobre algo. Todos en la tierra pensaron que la misión del SpaceX en Marte había terminado en un accidente mortal. ¡Pero están aquí! ¿Qué pasó?"

"El accidente fue planeado desde el principio. Se suponía que seríamos los primeros y únicos colonos en Marte, para poder crear una raza humana no contaminada por las atrocidades de la humanidad en la tierra. Pero para asegurarnos de que las corporaciones y la guerra no nos siguieran, era necesario que todos pensaran que Marte era demasiado peligroso. Así que la tripulación que llegó aquí, fingió su muerte."

"Y que todos estuvieran demasiado asustados como para hacer un segundo intento después de eso hasta que la Tierra se volviera demasiado hostil y no quedara otra opción", Christophe termina la historia de Mike.

"Sí", confirma Mike. "Supongo que no todo salió como fue planeado."

"¿Te molesta que llegáramos aquí?", digo de repente. Los dos hombres me miran sorprendidos, parecen haberse olvidado por completo de mi existencia.

"Un poco", admite Mike. "Obviamente tienen algunas personas muy peligrosas en su grupo. Pero qué remedio, ahora tendremos que lidiar con eso. De una manera u otra."

Por alguna razón, esta afirmación me hace sentir un poco incómoda.




Can A Mega-Magnetic Field Protect Astronauts From Radiation?

A superconducting shield for astronauts

NASA proposes a magnetic shield to protect Mars' atmosphere

Computers for Apollo Moon Landing

Traducido por @kex

Sort:  

Yo opino que habran cambios desastrosos, el hecho de que antes tuviese marte su campo no significa que no vaya a tener cambios al generarle uno nuevo y mas artificialmente, si la humanidad dejo muchos errores a la deriva llegados a este punto... Hasta ahora, excelente narrativa.

La humanidad y su egoísmo, algo me dice que pasara algo terrible.

con gran majestuosidad desarrollan esas escenas, dando paso a temas muy reales en la actualidad, espero que la afirmación Mike solo sea un una incomodidad y nada más . gracias por esta nueva entrega gran trabajo. Gracias @suesa-spanish y @kex

La humanidad es tan complicada. Hacen mucho para vivir y casi nada para salvar el planeta. Hannah no la tiene fácil, pero ya esta en Marte. Así que le toco. Sigo esta historia. Mike promete!!!

Doscientos años de ... no sé, aislamiento y aun mantienen el egoísmo de no querer compartir el planeta, ¿no se supone que eso era lo que querían dejar atrás? creo que eso es algo que siempre definirá a la humanidad, el querer poseer la mayor parte de lo que sea.

En cada escena del capítulo surge información realmente sorprendente de la historia, que nos lleva a seguir leyendo para descifrar la historia, y los cambios capítulo a capítulo de los acontecimiento de Hannah no dejan de sorprenderme... Muy buena la narración y descripción de los escenarios.
Un Abrazo @suesa-spanish y @kex y excelente la aclaratoria en la introducción

Siempre he pensado que el planeta tierra no va a ser eterno quizas en millones de años no existirá. y buscar vida en otros planetas seria una opción. Excelente como llevas la historia @suesa-spanish y buena traducción @kex. De igual forma dale el rumbo que desees a tus historias. me encanta leerte

Gran historia.Nos deja a la reflexión de seguir las cosas como están,que las generaciones futuras pasaran por cosas similares en busca de asentar la vida humana en otros planetas.Martes será siempre la primera opción.

Una gran conbinación de ficción con ciencia, manteniendo la trama y el interés en la misma... que buena la aclaratoria al principio para evitar que quienes ven conspiraciones en todos lados terminen metiéndote en líos... eso del campo electromagnético pone la imaginación a volar... Felicitaciones y mil gracias... creo que @Kex necesitará ayuda muy pronto para acelerar las traducciones... un abrazo

Haha, el apuro trae cansancio.

Que privilegio se el primero en comentar esta grandiosa historia, leerla me hace estar agradecido con la tierra en que vivo, el cual está apta para vivir respirar, y disfrutar, a la vez también me da un poco de tristeza com esta nuestra tierra cada día se deteriora más y más.
Gracias por compartir éxito en la continuación

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.20
JST 0.034
BTC 90827.60
ETH 3116.50
USDT 1.00
SBD 2.97