Math Festival tiene como objetivo hacer que las matemáticas sean accesibles

in festival •  5 months ago


El Festival de Matemáticas tiene como objetivo hacer que las matemáticas sean accesibles Cuando Can Ozan Oguz, un estudiante graduado que estudiaba un doctorado en matemáticas, fue contactado por un estudiante de pregrado preguntándose qué se pasaba haciendo como matemático, no estaba seguro de cómo responder.

"Es como, bueno, no es tan fácil de explicar ... porque las matemáticas tienen su propio lenguaje y se siguen construyendo sobre sí mismas", dijo Oguz. "Me di cuenta de que no tenían idea de qué tipo de matemáticas se está haciendo en nuestra escuela de posgrado o en las clases de la clase alta".

Oguz, que trabaja en categorización, álgebras cuánticas y teoría de la representación, decidió crear Math Festival, un evento que se lleva a cabo en abril donde los estudiantes de todas las especialidades pueden aprender más sobre qué tipo de problemas piensan los matemáticos avanzados.

En colaboración con otros estudiantes de posgrado, Oguz organizó el cuarto Festival anual de matemáticas de la USC en el Viterbi E-Quad el miércoles donde los estudiantes pudieron interactuar con cinco stands que muestran actividades que demuestran diferentes ramas de las matemáticas, incluyendo álgebra, probabilidad, geometría, combinatoria y topología.

Ezgi Kantarci Oguz, un estudiante que estudia un doctorado en matemáticas y esposa de Oguz, estudia cambios combinatorios y se especializa en contraejemplos. Ella creó diferentes acertijos y juegos para que las personas intenten resolver en su cabina combinatoria.

"Para mí, las matemáticas son divertidas, lúdicas, que a veces te eluden y tienes que atraparlas e intentar encontrar la respuesta", dijo Kantarci Oguz. "Siempre es entretenido y emocionante y quería poder compartir eso con los estudiantes".

Kantarci Oguz dijo que le gusta interactuar con las diferentes personas que vienen a su mesa y que mucha gente "pasa el rato" y trata de resolver sus rompecabezas.

Elizabeth Zhou, estudiante de primer año con especialización en física e informática, dijo que creció participando en competencias de matemáticas y que estaba emocionada de asistir a Math Fest.

"A veces, en clase, cuando las personas hablan sobre matemática, parecen conceptos muy abstractos", dijo Zhou. "Realmente verlos aplicados e interactuar con el mundo físico es realmente interesante".

Oguz dijo que espera que este festival pueda ayudar a los estudiantes que puedan estar interesados ​​en tomar clases de matemáticas de la división superior, exponiéndolos a los tipos de problemas que cada rama de las matemáticas trata. Él cree que es beneficioso para personas de todas las especialidades estar expuestas a las matemáticas más allá de los cursos requeridos.

"Es difícil identificar qué tipo de herramientas de pensamiento uno necesita cuando se encuentra con un nuevo problema", dijo Oguz. "Esto es generalmente lo que hacen los matemáticos; comienzan a pensar en un problema antes de que ocurra un problema de este tipo en el mundo real, por lo que estás listo cuando ocurre ese problema ".

 


Posted from my blog with SteemPress : https://matematicapositiva.com.ve/math-festival-tiene-como-objetivo-hacer-que-las-matematicas-sean-accesibles/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!