CONCURSO | "Celebrando 300 seguidores" | Prosa poética: "El poder de las flores"

in #fermionico-contest6 years ago (edited)


Fuente original de la imagen

008.gif

Entonces vi, claramente lo que me decían las flores. Unas me decían te quiero, otras me decían que generosa eres, unas más me mostraban simpatía, calidez, energía. El lenguaje de las flores es una palabra silenciosa, pero muy poderosa.

En su noble belleza, delicado aspecto, hay poder. Por ejemplo la Yucca Filamentosa L es una flor de delicada belleza, pero de gran poder y versatilidad de usos. Esta hermosa planta me dijo:

Tenerme en el patio de tu casa te dará muchas ventajas:

con mi tuberculosas raíces te daré jabón;
que usaras en la cocina, con la ropa, tu cuerpo y el cabello
porque contengo saponina.

mis delicadas flores fuerza te darán:
por los aportes energéticos
que al cocinarme, saborearan.

con el zumo de mis hojas:
protección tendrás
porque como antiséptico y antinflamatorio
conmigo contaras.

si todo esto no te convence, entonces todo mi cuerpo lo hará:
porque al exprimirme y secarme
unas cuerdas tendrás.

De paso te deleitaré:
con mis hermosas flores
que aunque no tenga colores
te ofrezco mil favores.

Así que tomé la decisión de sembrarla en mi casa y disfrutar de este esplendor. Gracias doy al Creador por tan esplendoroso diseño.

008.gif

Un agradecimiento por su trabajo a los jurados de este concurso que son:

@fermionico, @stower, @soniabalzan

Agradecimientos por el apoyo a este proyecto, al grupo:

@engranaje

¿Te gustaria participar?

Concurso:celebrando 300 seguidores

Sort:  

¡Excelente creación!, usar prosa poética para ensalzar las virtudes de la Flor Nacional de El Salvador, ha sido muy creativo...¡suerte!

Gracias, las flores tienen ese don. Son ellas las obras de Un Gran Creador!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66384.36
ETH 3272.25
USDT 1.00
SBD 4.27