discapacidad

in #fecebook6 years ago

QUE SIGNIFICA DISCAPACIDAD?
Es toda deficiencia física, mental, auditiva, visual y todo lo
que limite a una persona a realizar actividades rutinarias
llamadas normales con respecto a los demás.
El hombre propone y Dios dispone; yo tenía mis planes
y metas para ese año, empezar a construir mí casa,
ya tenía el solar. Lunes 5 de enero del 2008 a las 5 de
la mañana estaba en el baño cuando de repente sentí
que se oscureció todo y caí al piso, el pómulo izquierdo
recibió el macanazo sentí el golpe pero no hay dolor y me
preguntaba que me pasaba por que no podía pararme,
no sentía dolor, hice cuantos intentos pude por pararme
pero lo único que logre fue golpearme más, no perdí el
conocimiento solo control de mi cuerpo, hasta el día de
hoy no recuerdo que hice antes de caer en el baño solo
tengo el recuerdo del día anterior cuando me acosté a
dormir y el instante que me dio el evento no recuerdo a
qué hora me levanté si tome agua como era mi costumbre
todas las mañanas ir al refrigerador, todo ese tiempo
para mí no existió, lo único que me importaba era poder
pararme, lo luché de todas las maneras para ponerme de
pie, no sentía dolor solo un olor como azufre y tocaba
un niño a mi lado, empecé a creer que era mi sobrino que
estaba tirado a mi lado un niño de 7 años de edad, me
preocupaba más lo que le había sucedido a mi sobrino
que lo que a mí me estaba sucediendo por qué no sentía
Osmar Mejía Mejía
Conferencista Internacional
8
dolor, lo que no entendía el por qué no podía pararme
empecé a gritarle a mi esposa que me ayudara según
yo gritaba pero realmente no podía porque se me había
torcido la boca, no sé cuánto tiempo pasó hasta que mi
esposa me encontró tirado en el piso y me preguntó qué
me había pasado? Le conteste ayúdame a pararme que
no sé qué me pasa, mi esposa creía que los ladrones se
habían metido a la casa y me habían golpeado, intentó
levantarme pero no pudo, fue corriendo a llamar a un
primo de ella que vivía en la misma colonia, llegaron al
baño me levantaron y llevaron chineado como un niño
al cuarto, me vistieron, despertaron a mi cuñado para
que me llevara directo a emergencia del hospital de
El Progreso. Las enfermeras son las que me atienden y
dicen “es un derrame”, deciden que tengo ser trasladado
al hospital público de San Pedro Sula. Me trasladan en
una ambulancia, empiezo a vomitar y me mareo. Al llegar
al hospital no hay ni si quiera una camilla; como no podía
ni sentarme me dejan tirado en el piso como si fuera
un animal, “es la realidad de los hospitales públicos de
Honduras” no hay sensibilidad humana, los pobres sufren
de todo tipo de calamidades cuando se enferman. Eran
como las 8 de la mañana según me cuentan porque yo
no tenía noción del tiempo, para mí era de noche, no
veía bien. Al mediodía mi familia y amigos consiguen una
camilla que solo era de tubos no tenía colchón a mí no me
incomoda nada, solo ver a mi esposa llorando y todos mis
familiares, me preguntaba ¿qué les pasa? yo estoy bien no
me duele nada, me llevan fuera del hospital a realizarme
un TAC cerebral QUE NO REVELA NINGUNA ANOMALIApobreza vrs el exito.jpg
EN MI CEREBRO.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65725.56
ETH 2673.18
USDT 1.00
SBD 2.90