#FeatheredFriday o al nuevo modo #FeatheredFriends por @melinda010100
Quiero agradecer a mi amiga @melinda010100 por haber cambiado el nombre del concurso ¨Viernes Emplumado¨ por el de ¨Amigos Emplumados¨ ya que todos los días podemos ver a nuestros amigos por nuestro alrededor.
Paseando ayer por el pueblo me encontré con dos palomas que estaban de lo más tranquilas caminando por la calle como un transeúnte más.
Y es que ustedes dirán: ¨Otra vez con las palomas?¨. Sí, pero esta vez desde otro punto de vista porque si bien para muchas personas son una cosa linda verlas en la plaza y alimentarlas y ver como una cantidad grande de ellas vuelan y vienen a comer lo que les brindan los expectadores; también es muy cierto que hay más cantidad de personas a las que no les gustan y las ven como un problema, una plaga que puede enfermar a la comunidad y que asombrosamente están buscando soluciones radicales para su exterminio.
En Bogotá, Colombia, por ejemplo, se redujo el número de palomas de 1.862 a solo 450 ejemplares. Y es que se ha decretado una ley donde se prohíbe alimentar a las palomas.anchor text La buena noticia es que los animales fueron tratados por médicos veterinarios ya que muchos se encontraban en desnutrición.
En Madrid, España, desde el 2011 se implementó una ley que multa con 1.500 Euros a todo aquel que alimente a animales de la calle incluyendo a las palomas. https://link/https://elpais.com/diario/2011/10/07/espana/1317938419_850215.html)
No sé si serán buenas las medidas, lo que sí es cierto es que cada vez son más las palomas y hay que buscarles un control.
Para un grupo, son una plaga. Para otros, son la forma de relajarse y de hacer un bien a un ave de la cual no tienen cuidado. Aquí en Chile, las alimentan sin problemas y hasta los niños disfrutan hacerlo.