El vaso medio lleno

in #family6 years ago (edited)

vaso.png

Fondo de vector creado por Luis_molinero - Freepik.com

Es de dominio público las dificultades por las que atravesamos los venezolanos. Cada día se suma más gente a la larga lista de personas que padecen por la escasez de productos, alimentos o medicinas. No les voy a negar que muchos productos salen a la venta pero sus altos precios no le permiten al ciudadano común adquirirlos.

Sin embargo, en medio de tantas dificultades pienso que eso nos ha hecho más fuertes, incluso más creativos desde cualquier punto de vista. Muchos venezolanos han perdido el miedo y comenzaron un emprendimiento, ya sea con la costura, la repostería, incluso blogs personales. Nos hemos vuelto más creativos con la alimentación, hemos aprendido recetas nuevas, con pocos ingredientes y hasta hemos incorporado recetas veganas a nuestra cotidianidad y aportando elementos saludables a nuestros organismos.

Otro cambio favorable ha sido la unión familiar e incluso vecinal, nos preocupamos más por los demás, de una forma genuina, se han olvidado viejas rencillas y hemos cerrados filas para combatir las carencias y no caer en desesperación.

En mi caso, me he acercado más a mi familia, incluso a la de mi esposo, logrando ayudarnos entre todos. También me he acercado a más a Dios, oro diariamente para que nos proteja, nos de consuelo y ayude a encontrar la salida. Las salidas familiares cambiaron drásticamente, pasaron de restaurantes y lugares costosos a caminatas por el parque o la playa. Recientemente fuimos a jugar futbol al parque, y además de la actividad principal disfrutamos la ruta, buscamos hongos (setas), seleccionamos flores, conversamos como familia, no gastamos nada de dinero y pude darme cuenta que necesito muy pocas cosas para ser feliz. Estoy segura que mis hijos también atesorarán esos momentos.

familia.jpg
Personas de fotografía creado por Bearfotos - Freepik.com

Dentro de tanta oscuridad algunos hemos decido ver el vaso medio lleno. Confío en que luego de esta situación los venezolanos seremos mejores personas, valoraremos más lo que tenemos y daremos ejemplo al mundo de que sí se puede construir un mejor país.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49