No hay Marcha Atrás, Ya Estás Casado!!

in #familia5 years ago

. Matrimonio.jpg

Estimados lectores !!

Cuando realmente amas a alguien, al mirar sus ojos por un momento te darás cuenta, que quieres pasar junto a esa persona el resto de tu vida.

                      L.G.

Cuando finalmente una pareja decide dar el último paso o nivel de su relación amorosa, el Matrimonio (no el divorcio); es porque o debería ser porque ya se conocen totalmente como pareja en todos los aspectos.

Sin embargo el matrimonio implica un nuevo camino juntos, es eso realmente un nuevo camino juntos.

Mis comentarios y humildes opiniones se basan no sólo en mi experiencia personal y profesional, sino en las experiencias de numerosas parejas de amistades, las cuales al transcurrir del tiempo he visto como muchas de ellas se fortalecen y crecen. Otras lamentablemente se separan, algunas de manera amistosa y otras pués, en términos brutales.

Nadie está obligado a casarse, no existe motivo alguno que nos pueda obligar a hacerlo.

Pero si tomamos la decisión de hacerlo, entonces hagámoslo bien !!

¿Pero realmente Qué es el matrimonio?

No todos estamos hechos para vivir en matrimonio, por todo aquello que implica estar casados.

Lo que sí es un hecho inobjetable, es que el ser humano nació con la capacidad de vivir en convivencia con otros seres humanos, es su naturaleza.

Cada vez que una pareja joven se acerca a solicitarme un consejo sobre el matrimonio, siempre les contesto más o menos lo mismo, con palabras más palabras menos:

El matrimonio son dos caminos diferentes que ya han andado juntos en paralelo un buen trecho, pero ahora ha llegado el momento de juntarse o entrecruzarse, de manera conciliada, por mutuo acuerdo. Y nunca debería cambiar su dirección ni a la derecha ni a la izquierda, solo seguir adelante, siempre adelante.

En este sentido, el matrimonio no consiste en robarle al otro su manera de ser o vivir, sino de mejorarla, juntos.
matrimonio2.jpg

¿Pero qué importancia tiene?

Recuerden, nadie está obligado a casarse por ningún motivo, es tan simple como eso.

Y por qué, porque si lo haces obligado no tiene sentido, porque no hay amor y el amor es la razón para decidir vivir en pareja.

Y tal vez te suene trillado, es más; quizás después de haber leído las líneas anteriores ya no desees seguir leyendo. Pero estimado lector, yo me remito a la experiencia de varias parejas y a la mía propia.

Debemos respetarnos como seres humanos y más importante aún, debemos respetar a nuestra pareja. Por eso debemos ser honestos con nuestros sentimientos, porque mi estimado lector, el matrimonio es una decisión que nos va a cambiar el resto de nuestras vidas.

¿Cuál es el objetivo del Matrimonio?

No es poder tener sexo tranquilo con su pareja, como me han dicho algunos, tampoco traer hijos al mundo, porque igualmente si traes hijos al mundo y no amasa tu pareja; tampoco los vas a amar a ellos.

El objetivo o razón del matrimonio es en mi humilde opinión, poder ser felíz.

Sí, poder ser felíz con mi pareja, en familia; o sea formar una familia felíz.

Tuve la suerte de conocer una pareja que cumplió 72 años de casados, me reuní con ellos un par de veces y les preguntaba cuál era su secreto para mantenerse tanto tiempo juntos, me dieron algunas respuestas:

._ No esperar demasiado de la otra persona, porque si lo haces y la otra falla, sentirás una gran decepción.

._ Escucharse con atención el uno al otro.

._ Tener algún pequeño detalle cada día, aunque sea muy pequeño.

._ Respetarse el uno al otro, sin groserías ni insultos.

._ Apoyarse siempre, el uno al otro, si yo tengo una moneda, esa moneda es de los dos.

._ Siempre darse un besito en las mañanas y al acostarse en la noche, hay que construir el amor todos los días.

Por esto mis estimados lectores, es que les digo que el matrimonio, no es para todos.

Si logramos conseguir y MANTENER un matrimonio felíz, tendremos y criaremos hijos felices, de los cuales en un futuro nos sentiremos felices y orgullosos.

Debemos recordar que somos ejemplo para nuestros hijos. Y mi mayor deseo es que si mis hijos se llegan a casar algún día es que sean felices.

Mi esposa y yo llevamos casi 20 años de casados, yo conocí 12 parejas que se casaron el mismo año. Actualmente todas esas parejas están separadas.

Siempre digo en son de broma, no sé en qué fallamos mi esposa y yo.

Mi amor es un jardín y tú eres el sol.

Cuando tú brillas, mi jardín florece.

Lo alimentas con tus sonrisas,

lo entibias con tu corazón.

Lo bendices con tu existencia.

Y cuando me dicen…

¡Qué hermoso jardín tienes!

Yo te miro y sonrío.

                   K.G.

Rinos 2019

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59228.82
ETH 2524.07
USDT 1.00
SBD 2.52