fairy chess: "Collective mind" - "drak0nb"

in fairy-chess •  5 months ago 


ваш ход / play

Это шахматы Карреры (за 1617г), стандартизированные Капабланкой в версии Р.Шарнагла и с Фишерским эффектом, без которого игры нынче выглядят деревянно. Даже можно сказать, что если фигуры расставлены единственным из 960 способов, это тупо. (Если классический набор, в нашем случае вариантов побольше:)
игроки будут слегка обапаны для начала в PAL, а там поглядим, шо накапает

расстановка могла бы выглядеть и как-нибудь так

Правила:El ArzobispoEl Canciller
Como puedes ver, hay dos nuevas piezas que no se usan en el ajedrez clásico:- combina los movimientos del alfil y del caballo.- combina los movimientos de la torre y el caballo.
La más significativa característica de esta variante es la posición inicial aleatoria de cada partida. Esta regla es muy similar a la del Ajedrez Aleatorio de Fischer:Los peones se colocan sobre las mismas casillas que en el ajedrez clásico (segunda y séptima filas).El rey debe ser colocado entre las dos torres. Esto implica que la posición inicial del rey nunca estará en una esquina (columnas A y J).
Un alfil debe ser colocado sobre una casilla de color blanco, el otro sobre una negra. De igual modo, al comienzo de la partida la dama y el arzobispo se colocan en casillas de colores opuestos.La disposición inicial de piezas es simétrica para ambos jugadores - las mismas piezas comparten las mismas columnas.En la posición inicial, todos los peones deben de estar protegidos por una pieza de su bando.
Cómo enrocar
Aunque, a primera vista, pueda parece extraño, también en esta variante es posible enrocar. De hecho, las posiciones finales del rey y de la torre después de enrocar son las mismas que las del ajedrez clásico, pero las posiciones iniciales pueden ser diferentes, en función de la disposición inicial de las piezas al comenzar la partida. También, adicionalmente se deben cumplir condiciones similares:El rey y la torre que van a enrocar no se movieron desde el comienzo de la partida.El rey no está en jaque.
Las casillas situadas entre las posiciones iniciales y finales del rey y de la torre a enrocar no contienen ninguna otra pieza.El rey no cruzaría por una casilla que está siendo atacada por una pieza adversaria o no finalizaría su movimiento sobre tal casilla.Con ciertas disposiciones de piezas iniciales la posición inicial y final del rey trás el enroque coinciden
image.pngimage.pngimage.pngimage.png"Collective mind" - drak0nbimage.pngimage.pngimage.png
8+hours per turnу вас минимум 8часов, чтоб выспаться и совершить непоправимоеPlays a comment with a higher up-score
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

c4

image.pngi3

#weedcash is for cannabis related content only. You will not receive any rewards for non cannabis related posts. Thank you.

smoke & play:)
Otherwise, why would?

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://brainking.com/es/GameRules?tp=67

thanks, these are the rules

Пожалуйста, не используйте тег weedcash для содержимого, не связанного с каннабисом.

в какой библии написано, что трава и шахматы - разное?
2 самые прямые проявления телепатии