FACEBOOK VS FACEBOOK LITE… ¿CUAL ELEGIR?

in #facebook6 years ago (edited)

No podemos negar que Facebook es una parte importante de nuestras vidas. Es una aplicación que nunca falta en nuestros móviles. Lo revisamos a diario. Pero conlleva inconvenientes. Por ejemplo si vemos las aplicaciones en nuestro móvil veremos que Facebook ocupa mucho espacio. Por eso este artículo. Trata las diferencias entre Facebook y su versión Lite (en Android).

Para entrar directo al tema, está la aplicación de Facebook, como yo diría, la normal. En algunos celulares viene instalado por defecto.
Facebook
El Facebook “normal” mide aproximadamente 158mb. Sube a 307mb cuando iniciamos sesión y empezamos a hacer las cosas habituales que hacemos en dicha red social. En mi experiencia personal tiene un entorno amigable. Se accede a las noticias de forma fácil. Los videos se reproducen al pasar por ellos (claro, esta opción se puede deshabilitar si el usuario lo desea). Tiene muchas funciones. Es bien bonito en mi opinión.
Pero hasta ahí llega mi amor al Facebook “normal”. Consume demasiada memoria RAM. 49mb es mucho, principalmente si tenemos un celular de rendimiento medio. El Facebook Messenger aparte fue algo que me molestó cuando salió esa vez hace unos años. O sea que para hablar con tus amigos por Facebook, hay que instalar OTRA APLICACIÓN aparte para acceder a esa función (una aplicación de 44mb). También contribuye a que el celular se descargue más rápido.

Facebook Lite
En el caso de Facebook Lite su diseño es bien básico. No tiene tantas funciones como el Facebook Normal. Pero es súper ligero. 4mb es el tamaño de la aplicación en nuestro Android. 7mb de memoria RAM (idóneo para celulares de pocos recursos). Puedes conversar con tus contactos DENTRO DE LA APLICACIÓN (o sea, el Messenger integrado). Tiene las funciones básicas de ver videos, me gusta, comentarios, etcétera. También si nos gusta el Facebook Messenger, hay una versión Lite que tiene las funciones básicas del mismo. Luego escribiré un artículo sobre los dos Messenger.
Particularmente me gusta la versión Lite. Me manejo más fácil con esa versión. Pero cada quien usa lo que desea. Pero si vas a usar Facebook “normal”, entonces asegúrate de tener un móvil que tenga mucho espacio, tenga una batería de larga duración, y bastante memoria RAM. En fin, Facebook ha revolucionado todos los aspectos de nuestra vida. Por eso esta aplicación está siempre presente en nuestros móviles.

FB-Reg_-Vs_Lite.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54349.85
ETH 2284.90
USDT 1.00
SBD 2.32