Los enemigos del éxito
Muchos libros han sido escritos tratando el tema del éxito y de como alcanzarlo.
Algunas fuentes de Internet plantean el uso de formulas mágicas mientras que otros hablan de la perseverancia y el trabajo duro. Y es que ciertamente, la segunda opción refleja lo que realmente es el éxito, un compendio de actividades realizadas con amor, paciencia, pasión, cuidado y perseverancia hasta alcanzar una meta definida.
Aunque esto suene repetitivo, nunca dejamos de caer el el repetitivo "Le hago luego", "es demasiado difícil", "No tengo dinero" y lo que logramos con esto es simplemente asesinar a mano armada nuestros sueños e ilusiones.
A lo que me refiero es que, es falso eso de que el universo confabule para hacer que nuestros proyectos no se hagan realidad, los únicos responsables de hacer que las cosas ocurran somos nosotros mismos.
La única forma de cumplir nuestros sueños es saliendo de la zona de confort con una actitud positiva, un buen plan de acción y una buena preparación. Si embargo, los tiempos malos llegarán y es allí donde se presentará nuestro mayor enemigo, esa voz en nuestro subconsciente que nos dice que nos rindamos, que es demasiado para nosotros.
Lo mejor es ignorar esa voz y seguir esforzándonos por sacar adelante el proyecto que tengamos en manos. Pero ¿Como hacerlo?
Es allí donde es bueno identificar el origen de esa voz y conocer estrategias sobre cómo mitigar los efectos negativos que dejamos que tenga sobre nosotros. Es allí donde surgen los enemigos del éxito, los cuales considero que son: el Miedo, la Desconfianza y la Procrastinación.
Este trió se encarga de mermar cualquier chispa de deseo por conseguir el éxito, ya sea por temor a lo que digan los demás, la falta de confianza en nuestra capacidad para realizar una tarea o incluso postergar alguna actividad para "mas tarde".
Una de las estrategias que utilizo para mitigar este tipo de emociones es la de crear una lista con todas mis metas planteadas para el año en curso y verla todos los días por la mañana y trazar estrategias para poder conseguir esos objetivos. Es una actividad sencilla que puede ser fuente de mucha motivación.
Otra estrategia que me gusta para atacar al miedo es la de comparar el momento de miedo actual con la peor sensación de miedo que se ha sentido alguna vez. Al comparar estas sensaciones nos daremos cuenta que lo que tenemos en frente no es nada comparado con lo que ya hemos superado.
Otra estrategia interesante es la de mantenerse rodeado de personas positivas, que aporten soluciones a los problemas y no problemas a las soluciones. De esta forma podremos tener una mente abierta para solventar las incidencias que ocurran en el camino y que no se tambalee nuestra voluntad de finalizar con éxito lo que sea que hagamos.
Para finalizar, me gustaría crear conciencia sobre cuan importante es mantenerse positivo ante las situaciones precarias y apoyar al lector a conseguir desarrollar su potencial para que pueda llegar a cumplir sus objetivos personales. Si alguna persona se siente motivada por este texto entonces mi misión ha sido cumplida.
¡Muchos éxitos!
¡Si te interesa que hable un poco más de este tema déjalo en tus comentarios! y si quieres indagar más sobre esto puedes leer mi libro al respecto: Los 3 enemigos del éxito y como enfrentarlos
✅ @juanpirela, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!
Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.
Congratulations @juanpirela! You received a personal award!
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!