TIEMPO LIBRE, A LA FUERZA.

Ustedes saben cómo está la situación de Venezuela cada vez más dura y difícil, por lo menos yo tuve un gran tiempo sin empleo, y pensamos que somos los únicos atrapados en ese estado de espera, de incertidumbre y de ansiedad que significa el carecer de trabajo. O peor aún, no tener prospecto ni posibilidades de trabajo.

Primer error. El desempleo es algo por lo que todos, absolutamente todos pasamos tarde o temprano. Y es que el trabajo es más que una actividad remunerada, es la certidumbre de que, al menos por el día en curso, tenemos una base solida y real sobre la cual apoyaremos nuestros proyecto. Pero por lo mismo carecer de empleo nos arroja en una incertidumbre que nos hace gritar “¿PORQUE YO?”. Todos nuestros planes y ambiciones se ven frenados ya que las finanzas sufren un bajón y desajuste que hacen que nuestros deseos de mejorar el nivel de vida son reemplazados por el simple afán de subsistir.

Al menos ese fue mi caso por casi 5 años, me encontraba en una difícil situación económica, yo trabaje durante casi 25 años en la Universidad de Oriente y me jubilaron, pensando yo que me darían mi plata de la jubilación que me correspondía por el trabajo de todos esos años, pero no fue así aun estoy esperando ese pago que se no llegara jamás. Por supuesto entré en un espiral de autocompasión, puse en duda mi capacidad de trabajo, deje de creer en mi inteligencia y me convencí de que la clave del éxito en el mundo del trabajo se debía exclusivamente a la suerte y a los amigos del medio, y no a la preparación, empecé a echarle la culpa de todo a los demás de todo.

hector.jpg

¿Que provoco esa negativa manera de pensar?, simple y sencillamente, demasiado tiempo libre. Esta situación duro 5 años hasta aquel día que me llama un gran amigo que se llama Hector Luis, que lo bendigo en el nombre de Jesús, para ofrecerme un empleo, ahora estoy dedicando el cuerpo y el alma a cumplir con todos los objetivos de su empresa. Gracia a Dios tengo un empleo que me permite ser productivo durante todo el día, eso es lo que necesitamos en ocasiones; un empleo que nos devuelva al ritmo de trabajo necesario para ser productivos. Y que nos devuelva también la autoestima para animarnos a emprender algún día un negocio propio, con la experiencia necesaria para lograrlo.

Feliz sábado para todos mis amigos de Hive…!
foto tomada por mi teléfono ZTE:

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58665.81
ETH 3153.57
USDT 1.00
SBD 2.44