Plataformas de exchange

in #exchange6 years ago

Buenos días en la publicación anterior, hablé un poco acerca de las wallets que he utilizado, y hoy hablaré acerca de los exchanges o plataformas de trading que he utilizado para cambiar mis criptos.

Ante el comentario de @hosgug en la publicación anterior, que mencionaba que utilizaba poloniex, recordé que en mis principios también lo he utilizado.



Y después de mas de un año ingresé nuevamente a mi cuenta y observé que me solicitaban los datos personales para poder operar, ingresé lo que me solicitaban pero nunca valida los datos, igualmente no me preocupa ya que la había dejado de utilizar porque como he comenzado con este tema de las criptos de la mano de steemit al 100 %, lo que buscaba era vender mis SBD y mis Steem. Pero en poloniex el 90% de las veces ambas monedas estaban en mantenimiento y no podía operar con ellas. Por esta razón he dejado de utilizarlo, además es lo mas parecido a un banco tradicional.

También había leído que siempre tenía inconvenientes. Por esa razón dejé de utilizarla.



Mas tarde comencé a utilizar bittrex, que no es tan diferente a poloniex, pero las monedas SBD y Steem, no se inhabilitaban cada vez que quería operar. Hace unos meses sucedió eso con SBD, pero igualmente si hago una transacción al mes es mucho.

Si tengo que comparar con Poloniex, me quedo con bittrex, esta también te solicita documentación personal, pero si no lo ingresas igualmente puedes operar un mínimo diario.

Si tengo que comparar con Poloniex, me quedo con bittrex, esta también te solicita documentación personal, pero si no lo ingresas igualmente puedes operar un mínimo diario.



Una de las plataformas que merece la pena ser utilizada sin dudas es "openledger.io", es descentralizada y no requieren documentación para operar, pero no es ugual que las anteriores. Particularmente nunca he realizado una transacción aquí, y el movimiento de criptos es muy lento con respecto a los servicios centralizados, pero aquí tu dinero es tuyo ya que posees tu clave privada.

Esto de poseer la clave privada es esencial, si no posees la tuya quiere decir que tu dinero está en bolsillo de otro, simple y sencillo. Y hoy ya están operando los custodios de Criptomonedas, estos son una capa de software que operan sobre el blockchain que conocemos y son como bancos de criptomonedas controlados por quienes controlan la economía mundial.

En ambas publicaciones NO recomiendo wallets y tampoco una plataforma de exchange, pero si doy mi punto de vista conforme a mi experiencia.

Espero que investigues y tomes tus propias sediciones, formes tus propias opiniones en base a tu propia experiencia.

Gracias por pasar por mi post!

Gif_Up_Com_Re.gif

Sort:  

Saludos @jhelbich, mis padres cuando cambian Steem o SBD utilizan este portal https://steempays.net/portal y dicen que es muy sencillo de usar, te registras igual que en Steemit y transfieren la moneda solicitada a la cuenta de banco que indiques…

Steem-Pays.jpg

@elmundodexao, gracias por la sugerencia, he visto el portal que me indicasy y esa plataforma asocia una cuenta de Steemit a una cuenta bancaria. Creo que vincular de esta manera no sea conveniente, sigo pensando y sosteniendo que una plataforma descentralizada o an´onima sería mejor. Estoy muy agradecido por tu sugerencia y comentario.

Buen día @jhelbich, gracias por la información así tengo una referencia para poder indagar en estos temas y no comenzar perdida del todo, feliz día…

@tiababi, Excelente, la idea es informar y ayudar a que personas puedan hacerlo mejor que yo.

Vaya tendré que ponerme manos a la obra con esto ya que cuando necesito cambiar le pido el favor a una amiga, gracias por compartir tus experiencias @jhelbich

@sonder-an, mejor si lo realizas por tus propios medios, de esa manera aprenderás. Saludos!

Hola @jhelbich, es un tema interesante ya que estoy perdida, pero ya he leído que para cambiar los Steem o SBD es muy sencillo por un portal llamado SteemPays, gracias por la información…

@leynedayana, Muy bien! ahora esta leer y poner en práctica y seguramente aprenderás muy rápido, gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62964.22
ETH 2595.61
USDT 1.00
SBD 2.74