¿Que es Ethereum?
El Ethereum es, comúnmente, conocido como una criptomoneda para las empresas. Sus desarrolladores han construido una cadena de bloques y un sistema que permiten que las personas construyan sus negocios en su cadena de bloques.
150
Piensa en una ciudad, llena de edificios, empresas y personas caminando hacia aquí y hacia allí. Puedes imaginar el Ethereum como la tierra y como los edificios. El Ether es la moneda que alimenta la cadena de bloques del Ethereum ―si fuese la energía que mantiene a la ciudad en funcionamiento―.
El Ethereum empezó en 2013, con base en un artículo publicado por el investigador Vitalik Buterin. Su primer concepto era construir aplicaciones descentralizadas utilizando un nuevo protocolo digital.
“El Ethereum construye una base abstracta: una cadena de bloques construida en el lenguaje de programación Turing, lo que permite que cualquier persona pueda incluir pequeños contratos o aplicaciones descentralizadas y crear sus propias reglas sobre la propiedad, las transacciones y las funciones”.
Es más fácil pensar en el Ethereum como una plataforma para construir aplicaciones, negocios, empresas y hasta nuevas criptomonedas. Es posible por el uso de “smart contracts”. Ellos son agentes autónomos que operan en lógica.
Por ejemplo, A hace B y C hace D. Pero estos smart contracts pueden ser mucho más complejos que esto. Pueden ser tan complejos como verificar la identidad de alguien que quiere abrir una nueva cuenta de inversión. O pueden pagar una cantidad de dinero por la entrega de un producto.
Lo que importa es que un smart contract puede ser usado para cualquier finalidad. Puede ser completamente automatizado y confiable. Gracias a la cadena de bloques y a su naturaleza descentralizada, es la herramienta perfecta para construir un negocio.
Mientras vemos el Ethereum como el sistema más importante para los negocios digitales futuros, también tenemos que asegurarnos de no verlo como una simple plataforma de software.