Compra a la baja de Ethereum, el miedo al fork de Bitcoin e intento de minería - Diario 20170710

in #ethereum7 years ago

Desde ayer por la tarde y a lo largo del día de hoy ya se ha empezado a notar un poco las inquietudes sobre un cambio que va a ocurrir en la tecnología Bitcoin en Agosto. Ahora después entraremos más en detalle en este tema.

Antes, quería comentaros mi experiencia en Coinbase (y tranquilos que no os voy a poner el enlace de afiliados, me apetece documentarlo tranquilamente sin intentar forzar un enlace de afiliados, cuando lo incluya ya os lo diré). Finalmente, me he dado de alta en este exchange para empezar a realizar algunas compras, y pese a que había leído por ahí que tiene unas comisiones altas, la verdad es que quise hacerme este porque parecía bastante fiable (junto a Kraken). No obstante, no va a ser el único exchange en que acabe estando dado de alta, quiero probar el funcionamiento de los diferentes exchanges por mi mismo para poder ir contando mi experiencia.

Captura de pantalla 2017-07-10 a las 16.39.33.jpg

He de reconocer que me dio más problemas de los que esperaba. Cuando me di de alta en Coinbase, lo hice con un alias y puede ser que por eso me diera problemas. ¿Habéis tenido algún problema de este estilo? En mi caso, envié la foto del DNI (un ID) y me dijo que sin problemas pero luego a la hora de comprar ETH y BTC me decía dos errores:

  1. User is unable to buy. Este error lo busqué en Google y en los foros no encontré mucho (aunque he de reconocer que leí bastante rápido).

  2. Se me quedaba bloqueado al hacer clic en el botón "Autorizar su transacción" porque me indicaba que para completar una compra usando mi tarjeta, primero debía autorizar la compra.

Pero el problema iba más allá. De repente me decía, a veces, que no tenía enviado mi ID así que recargaba la página para volver a intentarlo. Personalmente pienso que estaba saturada dado que eran momentos bajistas y supongo que habría bastantes transacciones. Al final conseguí comprar utilizando para ello el enlace que me facilitaban en el enlace del correo electrónico. Creo que compré a la baja, aunque bueno, ya me iréis contando y ya os iré explicando dentro de unos meses si realmente compré a la baja o me equivoqué. Ya os contaré. En cuanto al por qué de los errores, no me preguntéis por qué. Al contrario, espero saber vuestras impresiones y me gustaría saber si habéis tenido algún problema de este tipo y si os lo solucionaron bien en Coinbase. Eso sí, la compra fue instantánea y enseguida tuve en mi cartera la cantidad comprada.

A ver, yo sigo pensando que esta moneda va a ser la segunda más cotizada en el reino de las criptomonedas, siendo la primera el Bitcoin. La bajada puede estar basada en el hecho de que ya hemos entrado en verano y algunos traders supongo que están recogiendo la cosecha para poder pagarse las vacaciones de verano. De todas maneras por los canales de Telegram se ha estado informando que existen unos bots que fomentan a que la gente compre y luego ellos venden de golpe. ¿Qué sabéis al respecto de estos bots? Da que pensar, porque en canales de telegram de más de 10.000 usuarios, pueden ser los generadores de tendencias con el único objetivo de beneficiarse los creadores del bot. Tendré que investigar más al respecto. De todas maneras, aprovecho para recordaros que no soy partidario del blacktrading. Yo quiero hacer trading limpio, de comprar y vender en función a estudios, reconocimiento de patrones y suerte. ¿Y vosotros?

resultadoCompraETH20170710.png

Vamos con el fork de Bitcoin. Aquellos que seáis programadores (como yo), entendéis perfectamente de qué se trata el concepto de Fork. ¿Quién no ha hecho un fork de un proyecto en GitHub? Supongo que muchos de vosotros, yo por lo menos sí. Entiendo, por tanto el concepto de fork y de cómo sirve para que un proyecto pueda continuar siendo fiel a sus principios y tener un hermano gemelo que tras haberlo hablado, discrepa del enfoque del proyecto principal y decide emprender el camino por su lado. No es ni bueno ni malo. Es simplemente, donde antes había un proyecto, ahora hay dos. Ahora bien, el tiempo da la razón al proyecto cuya decisión estaba más acertada en términos económicos. Podemos poner el ejemplo del Ether y el Ether Classic. Los segundos (cuya discrepancia con los primeros es que ellos consideran que el código es la ley y es inmutable) parece que se han quedado un poco atrás pero eso nunca se sabe.

¿Y en qué consiste este cambio que se está debatiendo? Pues existen tres posibilidades. La primera, se conoce como un hardfork (bifurcación dura) y en él la nueva versión será incompatible con la antigua. En segundo lugar, tenemos la softfork (bifurcación blanda o suave) en la que los viejos nodos seguirán siendo compatibles con la red y necesita que una mayoría de mineros estén de acuerdo para que se pueda llevar a cabo . Y en tercer lugar, está la bifurcación suave activada por los usuarios que es también un softfork pero que no necesita que exista una mayoría de mineros para que se lleve a cabo. Vamos, en resumen:

  1. Cambio radical
  2. Cambio no tan radical
  3. Cambio impuesto

Esto dará que hablar porque existen opiniones como la del creador de Ethereum, Vitalik Buterin que reflexiona sobre si es correcto obligar al usuario a aceptar un cambio en las reglas del protocolo que no estaban ahí cuando empezó.

En cuanto al mundo de minar Ether, como poseedor de una tarjeta Sapphire R9 290, no podía dejar pasar la oportunidad de probarlo (por lo menos ETH, ya que para la minería de BTC llego bastante tarde). Pues bien, me instalé el comando geth en una máquina con Windows 7 y luego también me descargué el siguiente archivo ClaymoreClaymore's Dual Ethereum+Decred_Siacoin_Litecoin Miner y estuve haciendo unas pruebas iniciales de minado consiguiendo velocidades de 20.000 Mh/s. Con lo que no sé si podría conseguir un beneficio de 1€ a la semana. Creo que pese a tener una tarjeta potente, no es algo que me pueda dar beneficios. ¿Qué opináis? ¿Habéis probado de minar alguna criptomoneda?

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56422.84
ETH 2981.82
USDT 1.00
SBD 2.19