La falacia del mal

in esteemapp •  15 days ago 

En nuestro entendimiento más que todo, creemos en el mal como una fuerza con conciencia propia, que posee la entelequia y la intención de llevarnos a un camino incorrecto.

Ese mal tal y cómo lo conocemos, es manejado por agentes que distorsionan ciertos ámbitos de nuestras vidas, arrastrándonos a su lado de indiferencia, donde solo seremos marionetas de esa entidad, que tanto estigmatizamos como la causante de todas las desgracias del mundo.

Para esta reflexión solo quiero decir, que estamos más ERRADOS de lo que pensamos, puesto que no es el mal quien provoca nuestras desdichas, sino nosotros mismos.

¿Por qué digo esto con seguridad? Porque asimismo, como lo aseguro, digo que el mal no existe, y que dicha fuerza es sólo un factor de nuestra naturaleza, puesto que nosotros somos así.

La aseveración sobre la inexistencia del mal, es inequívoca, porque nuestra forma de ser es así. Si Dios es pura bondad, no pudo haber creado el mal, puesto que este factor natural surgió de las necesidades que el cuerpo comenzó a desear, y al no satisfacerlas, se comienza una serie de actos que nosotros calificamos como abominables.

Todo acto que se considera que no es bueno, es malo.

Cosmogónicamente se interpreta de esta manera, pero sin etiquetar o definir las cosas que hacemos, son sólo actos.

No existen actos buenos ni malos, solo son cosas que hace la gente, cuando lo veamos así,comprenderemos que las cosas son más simples de lo que parecen.

yuomp7g01g.jpgIlustración

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png


Publicación curada manualmente por @cristo.

Pienso igual que tu, no creo que existan ni actos buenos ni malos solo existen actos, nosotros desde nuestros modelos de pensamientos determinamos que es bueno y que es malo, de ahí aceptamos la realidad, buen post amigo :) te seguiré a partir de ahora un saludo!

Gracias por compartir tu comentario, saludos y gracias por pasar.

Yay!
Your post has been boosted with ESTM. Keep up the good work! Install Android, iOS Mobile app or Windows, Mac, Linux Surfer app!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq