### Salud natural

in esteem •  19 days ago

El brócoli y su propiedades
1- Previene el cáncer. Ante todo, el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Tiene importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio. 2- Protege al corazón.

Generoso en vitaminas y en minerales, el brécol es una de las verduras más nutritivas. Una ración de 200 g de brécol cubre con creces las necesidades diarias de vitamina Cde un adulto, ya que aporta casi el cuádruple de la que se necesita. También satisface enteramente los requerimientos diarios de ácido fólico y dos terceras partes de los de vitamina A.
Fuente de hierro contra la anemia
Asimismo, su alto contenido en hierro, en clorofila y ácido fólico, hacen del brécol un alimento muy recomendable para personas con anemia ferropénica, por déficit de hierro.
También durante la menopausia es aconsejable su consumo pues contiene fitoestrógenos, con acción antiestrogénica similar a la de la soja, que permite paliar los síntomas de la menopausia. El brócoli es un alimento con muchas propiedades, ya que contiene bastantes vitaminas y nutrientes, al igual que mucha fibra, es antioxidante... en definitiva, tiene muchos beneficios. ¡Te lo recomendamos!
Resumen
El brócoli no sólo tiene un buen sabor. Ha demostrado una y otra vez contener compuestos increíbles que curan el cuerpo y previenen el daño celular. Mientras que las pruebas indican que comerlo crudo es la mejor manera de sacar el máximo provecho nutricionalmente, si lo cocina hasta que este tierno, crujiente y de color verde brillante, aun podrá beneficiarse de sus tantas cualidades saludables. Esta podría ser la razón por la cual el brócoli ha sido tan popular en el mundo entero desde los últimos 2,000 años.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Source
Plagiarism is the copying & pasting of others work without giving credit to the original author or artist. Plagiarized posts are considered spam.

Spam is discouraged by the community, and may result in action from the cheetah bot.

More information and tips on sharing content.

If you believe this comment is in error, please contact us in #disputes on Discord

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.cuerpomente.com/guia-alimentos/brocoli

·

Sí algo similar espero que te guste mi publicación gracias