Ponzimetro: TradingWaves Fusion

in #estafas2 years ago


¿A quién no le gustaría tener una máquina que hiciera dinero por uno mientras se está haciendo cualquier cosa, como ir a la playa, o despilfarrar dinero de manera indiscriminada? Una máquina que siempre estuviese dando dividendos, creada por los traders más expertos y los mejores programadores del mundo.

loop money GIF

¿Suena bien, no? Pues eso es precisamente lo que ofrece TradingWaves Fusion, un “sistema de inversión” donde algoritmos mágicos hacen trading por ti y siempre ganan en los mercados, permitiendo que tú y todas las personas que invites hagan muchísimo dinero.

¿Qué es TradingWaves Fusion?


TradingWaves Fusion es una “oportunidad” de “inversión” donde las personas pueden obtener dividendos a partir de montos tan bajos como USD 50 hasta cifras muy altas como USD 50.000.

El “Plan de Negocios” de TradingWaves Fusion te asegura un retorno diario de 3% a tu inversión, lo que significa que en tan solo 34 días habrás recuperado tu inversión inicial. Ahora, esto podría sonar demasiado bueno, ¿no? Más considerando cuánto entregan los bancos en cuentas de ahorro y a plazos.

TradingWaves Fusion Business Plan

Además de esto, TradingWaves Fusion ofrece un sistema de recompensas a través de invitaciones, el cual se basa en recompensar a los “inversores” al atraer más personas, y cada persona tiene un valor por puntos que se calcula a partir de la cantidad en dólares que éstos invirtieron.

TradingWaves Fusion Business Plan

Los niveles comienzan desde “Bronze” en 25.000 puntos, o 25.000 dólares, hasta “Master Diamond” en 500.000 puntos, o 500.000 dólares. ¿El primer premio por llevar USD 25.000 a la empresa? 500 dólares, o 2%, además del cobro de comisiones sobre las inversiones de las personas que fueron invitadas.

TradingWaves Fusion Business Plan

¿Cuál es el último premio por llevar USD 500.000 a la empresa? Un Mercedes-Benz CLA 250, valorado, según algunos concesionarios americanos, en USD 33.100. Los demás premios tienen un valor un tanto cuestionable, pero es mejor saltar página.

TradingWaves Fusion Business Plan


¿Quiénes son los dueños de TradingWaves Fusion?


A simple vista, no hay información alguna sobre los dueños de TradingWaves Fusion más allá de que viene de República Dominicana, no obstante, existe un registro de TradingWaves Fusion en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) de República Dominicana.

La empresa en cuestión está a nombre de Félix Alberto Núñez Suero, bajo el número 530085, y con el nombre TradingWaves Fusion. La descripción de la misma es:

“ASESORÍA EN MATERIA FINANCIERA Y ECONÓMICA, INVERSIONES EN PLATAFORMAS DIGITALES PARA COBROS, COMPRA Y VENTA DE CUENTAS POR COBRAR.”


Pero ¿quién es Félix Alberto Núñez Suero? Realizando una búsqueda de su nombre completo, figura como parte de la directiva de ADMADVICE, la cual es una administradora de condominios, plazas comerciales y bienes raíces. A pesar de esto, parece ser que ADMADVICE tiene tiempo fuera de internet, ya que ninguna de sus redes sociales cuenta con actividad reciente.

ADMADVICE también cuenta con registro en la ONAPI de República Dominicana, bajo el número 491448 y expediente E/2018-45506, los cuales pueden ser consultados en el sitio web de ONAPI.

No obstante, existe otro sitio de TradingWaves: tradingwaves.co, el cual fue registrado antes que tradingwavesfusion.com y en el pie del sitio hay una nota que dice "Designed and coded with love in Madrid", pero el sitio fue registrado desde Panamá, mientras que el de tradingwavesfusion.com fue registrado en Arizona.



Más allá de esto, no existe más información sobre Núñez Suero en internet, y sobre la presencia de TradingWaves en España, tampoco hay mucha información disponible.

¿Cómo hacen dinero TradingWaves Fusion?


A grandes rasgos, pareciera que en TradingWaves Fusion son expertos en materia financiera y mercadológica, pero hay una pregunta que no terminan de responder: ¿cómo hacen dinero?

La única fuente de ingresos fija de la compañía es la “inversión” de las personas que participan en el esquema, a quienes se les prometen grandes retornos en cuestión de sólo dos meses, no obstante, como hemos expuesto en otras entradas del Ponzímetro, estos modelos se desgastan rápido.

Por otro lado, está el tema del bot de trading que invierte por ti automáticamente. Si bien existen bots de trading, estos deben ser configurados constantemente ya que los mercados de la bolsa y especialmente los de criptomonedas no pueden ser predichos tan fácilmente.

Para que alguien gane en el trading, alguien más debió perder; de existir una máquina que realice trading con un costo de acceso tan bajo, todos lo usarían, y si todos ganan, es imposible hacer algún tipo de dinero en los mercados.

También está el tema de las redes. La cantidad de puntos requeridos por cada nivel exigen a las personas que crean las redes a atraer decenas y cientos de miles de dólares.

En el caso del nivel “Bronze” se requiere crear una red de 25.000 puntos, cada dólar invertido es 1 punto, si cada persona invierte el mínimo posible, USD 50, se necesitaría una red de 500 personas, y en el nivel “Master Diamond” se requieren 500.000 puntos, o 500.000 dólares, eso sin contar los requisitos de contar con personas en tu red que a su vez hayan atraído suficientes personas para ser de los niveles más altos de la pirámide.

Entonces no solo se trata de unos cientos de miles de dólares, sino de rangos muy por encima del millón de dólares, los cuales, considerando que el punto mínimo de entrada es de 50 dólares, hablamos entonces de mucho más de 2000 personas por cada red completa, y lo que vuelve esto más turbio: cada “líder” cuenta con sólo 60 días para crear esta red, y como mencionamos antes, las recompensas oscilan entre el 2% y el 7% del total del dinero que está atrayendo cada persona a la empresa.

De esta manera, se puede presumir que TradingWaves Fusion atrae miles de dólares cada dos meses, sólo dando a las personas una pequeña parte a cambio, todo mientras les venden un estilo de vida, más no un producto.

El problema con los sistemas ponzi de este tipo, es que seguirán pagando un tiempo, hasta que el sistema de se agote, y sólo saldrán perjudicados los últimos en la fila. Como no hay un producto que genere ganancias y los ingresos vienen de las personas que quieren ser parte del sistema, esto pronto se agotará.

Este tipo de estafas no son peligrosas porque no paguen, son peligrosas porque eventualmente dejarán de pagar.


Publicado originalmente en nuestro sitio : https://elcriptografo.com/2019/03/26/ponzimetro-tradingwaves-fusion/

Sort:  

Gracias amigo, por tu blog, estaré pendiente, realmente no conocia esta información al registrarme con ellos, simplemente estamos aqui en Venezuela donde cualquier cosa que pueda ofrecernos algún beneficio lo probamos ya que hemos perdido tanto estos últimos años que no nos fijamos en toda la información. Esperemos que realmente ellos estén invirtiendo y no sea un ponzi como tal, como dije en mi presentación la esperanza es lo ultimo que se pierde. de igual forma mi voto es a favor de tu blog,