¿Por qué realizar publicaciones en Steemit?

in #espanol6 years ago (edited)

Escribir9.jpg
Fuente

Estoy iniciándome en este mundo de Steemit y como primer tema, se me ocurrió empezar a escribir sobre algo personal y que es más personal que expresar el motivo por el cual estoy utilizando esta plataforma virtual para expresar mis ideas sobre distintos temas.

Realmente me gusta escribir y me he dado cuenta que para mí es mucho más fácil conversar a través de la escritura que de forma verbal, esta plataforma permite utilizar la escritura como medio de comunicación; además cede mis escritos para ser evaluados y de acuerdo a la apreciación puedo obtener una puntuación y lograr un ingreso adicional.

Escribir1.jpg
Fuente

¿Es solo por un interés monetario?

Siendo honesta, soy Venezolana y seria una hipocresía decir que no necesito el dinero, pero realmente este no es el único motivo, ya que podría realizar otros trabajos que me permitieran ganar ingresos de forma más rápida sin necesidad de esperar a ser evaluada y así lograr obtener un beneficio.

Escribir6.jpg
Fuente

Cada ser humano tiene un pasatiempo y me he dado cuenta que este es el mío, aunque no tengo vena literaria para escribir poesías, narrar historias que nazcan de la fantasía o de la creatividad del escritor; en mi caso me gusta escribir de lo que observo, de lo que vivo cada día, tratando siempre de dar mis reflexiones personales.

En páginas sociales como Facebook, Instagram y Twitter me gusta dar opiniones de los artículos que leo y esto se me convirtió en un pasatiempo entretenido, aunque no me inicie en la escritura de esta forma, lo que explicare más adelante.

¿Cómo me inicie en la escritura?

Trabajo en el área de tecnología y ésta área constantemente se actualiza, por lo que empecé a realizar manuales que me permitieran tener un instructivo para atender casos específicos en aplicaciones nuevas. Luego me di cuenta que mis compañeros de trabajo también desconocían los procesos para atender ciertos requerimientos de tecnologías y procedí a enviarles mis manuales.

Escribir5.jpg
Fuente

Inicialmente mis manuales eran muy básicos porque los redactaba solo para mí, pero cuando empecé a compartirlos tuve que cambiar la redacción y empezar a ser más detallista en los procedimientos, anexar pantallas, resaltar con colores los puntos importantes de atención, etc. Lo que ocasiono que mis compañeros de trabajo me delegaran como la persona responsable de realizar manuales en el área, así que tuve que aprender a redactarlos mejor, a pesar de que estos manuales eran solo para el uso interno.

Luego, en el año 2007 cambie de trabajo y pase a desempeñarme en una nueva área de tecnología, donde era obligatorio realizar informes y formalizar los manuales de procedimientos, formatos, normas y toda documentación escrita que se utilizaba en la institución. Empecé a redactarlos e incluso llegue a realizar informes de gestión del área, informes de respuestas de auditores; entre otras actividades administrativas que involucraban redacción.

Escribir8.jpg
Fuente

Posteriormente, conseguí un trabajo alterno como redactor para páginas WEB, este trabajo fue muy diferente a lo que había realizado anteriormente como redactora (o escritora); ya que me indicaban los temas que debía escribir, las palabras claves que debía utilizar en cada párrafo y la cantidad de caracteres mínimos que debía contener (ejemplo: 850 palabras), tomando en cuenta que debía ser todo redactado por mi persona para evitar el plagio (pasaban los escritos en un sistema anti plagio).

Recuerdo que mi jefe en esta nueva tarea constantemente me corregía debido a que mis textos estaban escritos formalmente, lo hacía en tercera persona y no tuteaba; claro estaba acostumbrada a redactar solo para oficina donde se debía ser formal. Esta actividad me enseño a tratar de escribir coloquialmente y en primera persona. Mi jefe a través de sus correcciones me indicaba con ejemplos como podía cambiar una oración de mis escritos y poco a poco fui aprendiendo a redactar de esa forma (aún sigo aprendiendo).

Escribir7.jpg
Fuente

Este nuevo trabajo me agrado mucho ya que aunque me imponían los temas, me permitía investigar el texto que debía desarrollar y ampliar así mis conocimientos en muchas áreas, que siendo honesta nunca hubiera leído o investigado personalmente.

¿Qué tipo de escritos quiero realizar?

Sinceramente, no tengo un enfoque especifico sobre los temas que quiero publicar, lo que tengo claro es que los escritos tienen que ser de calidad y si es posible de investigación, muy probablemente toque temas de mejoramiento personal, de mi área laboral, temas de tecnología, entre otras.

Espero poderles realizar contenidos de calidad y creatividad que logren un objetivo, la de transmitir un mensaje que nos ayude a todos a crecer o aprender sobre cualquier tema en general.

Escribir3.jpg
Fuente

Sort:  

Congratulations @zulosteemit! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Thanks for voting @steemitboard, I still have a lot to learn.

me gustó mucho tu post, me parcio muy interesante!

saludos


se lo que se siente, yo tambien fui redactor de paginas web. SUERTE EN ESTA PLATAFORMA!

Gracias @gabg256. Aprendiendo cada día, es diferente escribir en Steemit ya que uno es dueño de su artículo, del enfoque con que lo presentes. Cuando realizaba trabajos de redactor tenía unas pautas, no era espontáneo, pero ese trabajo me enseño a pulir un poco mi redacción. Mucha suerte a ti también... ;-)

Soy nueva también por aquí y me gustó tu visión, aunque seamos venezolanas con necesidades de buscar alguna entrada extra, definitivamente la pasión por compartir va más allá de lo monetario que no se niega pero no es el fin último.

Bienvenida :-)

Gracias @fisiomonica, tienes que amar escribir para poder presentar las ideas que se desea expresar a este grupo, aquí estoy aprendiendo cada día, y aunque es una actividad distinta y que solo tengo 1 semana conectada, me esta empezando agradar este ambiente. Hay mucho contenido de calidad y todos los días aprendo algo nuevo.

Mucho éxito para ti

Esta demasiado bueno para ser la primera vez en la plataforma pero tienes un problema con los tag espanol aquí seria lo mas correcto spanish, escribir no existe, personal no es muy común así que muy pocas personas lograran ver tu publicación... te dejo una lista de tag mas populares para que tengas una idea

https://steemit.com/tags

Hay tag especiales para ciertos concursos o para ser visto por un grupo especifico como emeeseese, cervantes, romulogallegos, etc... ya eso lo vas aprendiendo con el tiempo.

El uso incorrecto de un tag en tu post puede acarrear votos negativos, siempre deben estar relacionados con el tema que publicas

Oye @dariuska2008, muchas gracias por esta información, lo tomaré en cuenta.

Me encantó tu post. En lo que se recargue mi steempower te doy mi voto,porque lo mereces. Sigue adelante!

Gracias amiga, soltándome un poco con la escritura. Mejorando cada día y aprendiendo de este mundo steemit... :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59036.72
ETH 2970.23
USDT 1.00
SBD 3.73