La razón por la que Barquisimeto es la "Ciudad Crepuscular"

in #espanish6 years ago (edited)

El lienzo de Dios



IMG-20140622-01304.jpg



Hola mis estimados lectores, reciban un fuerte abrazo y mis mejores deseos, hoy quiero compartir con ustedes una de las maravillas que tenemos los "Guaros" asi es como nos llaman a los nacidos en esta hermosa ciudad, Barquisimeto, ubicada en el estado Lara-Venezuela, apodo derivado del Na'guará expresión que denota admiración, sorpresa. Se trata de un fenómeno natural que tenemos en cada atardecer, y que nunca se presenta de igual forma, siempre esta cambiante y en diferentes puntos de la ciudad se aprecian distintamente.
Se llama crepúsculo a cierto intervalo después de la puesta del Sol, durante el cual el cielo se presenta iluminado. El crepúsculo se produce porque la luz del Sol ilumina las capas altas de la atmósfera. La luz se difunde en todas direcciones por las moléculas del aire, llega al observador e ilumina todo su entorno.https://es.wikipedia.org/wiki/Crep%C3%BAsculo
No tengo un regístro que afirme la fecha exacta de cuando se le dio el título a Barquisimeto de "Ciudad Crepuscular" solo puedo mostrarles con algunas fotografías las pinceladas con las que el mismo Dios colorea nuestro cielo, su paleta es muy amplia, se pasea por los azules, turquesa, naranja, amarillo, ocres, rojos y muchos otros, tal vez en sus ciudades vean crepúsculos pero les aseguro que cada tarde barquisimetana es unica. A continuación veran un ejemplo del cielo de mi ciudad:



IMG-20140811-01819.jpg



IMG-20140811-01822.jpg



IMG-20160120-06287.jpg



IMG-20160629-00774.jpg



Las fotografías fueron tomadas por mi desde tres diferentes lugares de la ciudad, no tienen ningun filtro ni retoque, las hice con un BlackBerry Curve 9320 que tenia para el momento.


◣◥◣◥◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

ATT. WAGO

◣◥◣◥◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢

Si te gusto mi post UPVOTE.

Si quieres aportar tu opinión COMENTA.

Si consideras que otras personas pueden beneficiarse RESTEEM.


@wilmerguedezWago.png


╭══════•>✾<•══════╮

BENDICIONES

╰══════•>✾<•══════╯

Sort:  

"Arrebol" es ese tono rojizo que se muestra en las nubes al ser iluminadas por los rayos solares especialmente en el alba y en el ocaso. Saludos desde el estado hermano, Portuguesa :D

Gracias por comentar brother! Buena tierra Portuguesa, las veces que he estado allá me han tratado muy bien, saludos!

gracias

Gracias a ti por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62622.67
ETH 2944.91
USDT 1.00
SBD 3.61