Adiós Rajiv (personajes) Por G. J. Villegas

in escritura •  16 days ago


La cuenta del doctor era muy elevada, más rupias de las que podría pagar en muchos meses de trabajo duro. Su esposo había muerto meses atrás y su hijo mayor, de siete años apenas, era quien cuidaba de su hermanito.

Un hombre joven tocó a su puerta, con promesas de una solución práctica a sus problemas. Una oportunidad de trabajo para su hijo de siete años, un gran pago semanal que aseguraba poner fin a sus deudas.

Rajiv escuchaba emocionado la idea de aquel hombre. Deseaba ganar dinero para ayudar a su familia, ganarse el respeto de un hombre adulto.

En la estación del tren nadie fue a despedir a Rajiv. Aquel sujeto le dijo que si alguien preguntaba, debía decir que viajaba con un pariente, que iba a estudiar en la escuela para ser doctor.

—¿Quién es el chico? —preguntó un policía.

—Un sobrino —respondió el hombre.

—¿Con quién viajas niño? —preguntó al chico.

—Con mi tío —dijo Rajiv mirando al hombre.

El tren partió, repleto de gente desconocida, de hombres y niños como Rajiv; que viajaban con parientes a una nueva vida.

Meses después, no había llegado paga alguna, Rajiv no llamaba a casa para saludar. Nunca fue a la escuela. En cambio lo esclavizaron en un taller, trabajando once horas al día.

Su madre perdió la ilusión de volverlo a ver, de volver a abrazarlo y besarlo. Sus deudas empeoraron con el tiempo, la miseria seguía reinando en sus vidas.




Las imágenes son propias, de colaboradores o cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Puedes hacer click en la imagen para ver su fuente. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor. El autor también es miembro de la Familia Romana y The Alliance y apoya a excelentes testigos de Steemit @enginewitty @c0ff33a @guiltyparties


Posted from my blog with SteemPress : https://latinoromano.000webhostapp.com/2019/01/adios-rajiv-personajes-por-g-j-villegas
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

Siempre es un placer leer tus textos. Feliz año. Éxitos.

Congratulations @latino.romano! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!