tuve un sueño,steemCreated with Sketch.

in #escritura7 years ago

tuve un sueño,
construìan un puerto en mi ciudad,tecplata.jpg
para recibir los gigantes containeros,
los titanes del mar,
veìa los pòrticos traìdos de la China, esperando para ser instalados en la orilla, eran rojos y medìan mas de 100 metros de alto, eran 4 vigìas en la Ensenada, yo mismo era un marinero, como Conrad, como Melville, y miraba todo esto desde el rìo, en un barco. y pensaba:

"Miles de puestos de trabajo para los jòvenes, operadores, tècnicos,traductores,maquinistas, electricistas,agentes de comercio, agencias marìtimas, peones, ingenieros, mèdicos, enfermeras, la ciudad volverìa a bullir en mil idiomas distintos, volverìan los cabarets y las putas de todos los orìgenes, los bares, los negocios, deberìan expandirse o proliferar, expandirse y proliferar para abastecer el tòrrido flujo humano venido desde el Atlantico, listos a gastar sus dòlares en el menor tiempo posible."

Trabajar era bueno, habìa alegrìa, la cerveza era barata y podìa tomar muchas , de la mejor calidad, sin jamas pensar en el precio,

y los viejos todos estaban protegidos por el Estado,
y los niños todos estaban protegidos por el Estado,
y los estudiantes todos estaban protegidos por el Estado,

Y las palabras patria y naciòn tenian un significado, nuevo, no aquel de la escuela, significaban justicia, significaban un camino trazado hacia el reconocimiento del esfuerzo de los que trabajaban.Y yo habìa comprendido que el escepticismo nihilista de mi juventud habìa sido una trampa de la historia.
Y trabajar era sano, y no era igual a explotaciòn,
y el canal de televisiòn del Estado era el mejor de todos, no sòlo no insultaba la inteligencia de nadie, sinò que la estimulaba. y la radio del Estado era la mejor de todas.

Los viles estaban ahì como siempre, pero yo tambièn podìa vivir, sòlo bastaba con evitarlos y no eran la mayorìa.
Yo me sentìa orgulloso de ser parte de un pueblo que a su vez me dejaba existir, y las calles de mi ciudad las caminaba con buen humor, recordando,mirando.vagueando.
Yo admiraba a los dirigentes del Estado,: por su saber.

Hoy despertè, y ese pueblo no existe, sòlo desean comprar cosas, son traidores en esencia y lo mas profundo de sus almas, no vale la pena esforzarse en hablarles, sòlo buscan acomodarse, acomodarse como sea.
Ese sueño fue un buen sueño, y no lo olvidarè.
Y de los viles continuarè bien lejos, mas lejos.
Tengo el sueño y mil libros.
con eso es suficiente para mi.
Si me vienen a buscar los asesinos(los ciudadanos de bien),me defenderè.

Y tengo, antes que nada(en mi inutil, fallida y modesta vida)
la capacidad de despreciar

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63850.79
ETH 3415.87
USDT 1.00
SBD 2.46