Concurso de Poesía | Escribe en versos #10/Diciembre a diciembre

in #escribeenversos6 years ago

Como cada semana @elarca nos convoca a sus concursos de poesía. En esta oportunidad el reto consistió en componer una elegía. Esta es mi participación. Para concretarla tuve que batallar con el internet día tras día. Se la dedico con mucho amor a mi hermana-mamá, para quien la Navidad es fecha sagrada para compartir en familia.

Fuente

Diciembre a diciembre

Yo volveré a casa diciembre a diciembre,
Y tu presencia plena de lindas canciones
Menguará en el cielo de nuevas memorias.
Sentirás el castigo de los nuevos pasos,
Pasos para ti ya desconocidos.
Dormirán al niño en el viejo pesebre,
Las luces alegres, cocuyos de pascua,
Te darán la espalda
Diciembre a diciembre.
Pero yo,
Callada presencia de esta nueva casa,
Por ser tan amada en tu primavera,
Enfriaré las brasas de tan cruel olvido,
Cantaré tu nombre cuando la navaja
Hunda ya su filo en el año viejo,
Y cuando la turba cante sus poemas
De perfumes nuevos
Alzaré mi copa
Con llanto y ternura
De mujer
De hermana y de hija
Diciembre a diciembre
Por toda mi vida.

Si deseas participar en este concurso de elegía, he aquí la información. Suerte para todos.

Sort:  

Ay @solperez, todavia no me he librado de tu Oda Al Mango y ya me empapo con este otro de tus buenos escritos. Carinos :)

Gracias por tu lectura. Tu mensaje me motiva. Es un regalo para el alma y el espíritu. Hasta me provoca echarme un palito de ron a tu salud y a la mía. Besos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62800.25
ETH 2449.72
USDT 1.00
SBD 2.57