Oda al hogar enamorado (Poema)

in #escribeenversos6 years ago (edited)
Con este poema participo en el Concurso de poesía #escribeenversos de @elarca. En esta ocasión había que hacer una oda. De rima y métrica libre, finalmente hice una "oda al hogar". Aquí hablo de amor y nostalgia por ese lugar que tanto nos gusta y que se construye de las personas a las que queremos y de los buenos recuerdos que guardamos con ellas...

Oda al hogar enamorado


Ensoñación recurrente
que a cualquiera le inundas los entresijos
de la voluble mente;
y empañas los lacrimales
con la bondad de los hijos,
con el orgullo de logros,
con el cantar de los mares.

Yo quiero estar en mi hogar
para vivir sonriendo.
Yo quiero estar en mi hogar
para llenarlo de hogares,
para seguir respirando las mañanas paneras
de los golondrinos lares;
y para verte crecer en las novedades.

Seguir las señas del tiempo…
De tu mano, en mi hogar.


Por Salvador Flores - @salvao

Pixabay

Visit

Wordpress   --   Steemit   --   Weku




Posted from my blog with SteemPress : http://salvao.vornix.blog/oda-al-hogar-enamorado-poema/
Sort:  

Amigo me gusto mucho tu poema, espero que ganes en el concurso. n.n

Muchas gracias @richjr!!!

Hi, @salvao!

You just got a 1.79% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Hermosísima, @salvao. Muy sentida oda para el refugio más preciado. Suerte en el concurso.

Oye qué bien que también participes. A mí los concursos de poesía de @elarca me gustan mucho, suelo apuntarme cuando el tiempo me cuadra. Quise hablar del amor al hogar y, entre líneas, de un amor un tanto más romántico. Saludos!

Hermoso con mucha ternura suerte @salvao

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62102.06
ETH 2415.08
USDT 1.00
SBD 2.49