Concurso de Poesía | Escribe en versos #09 "ODA A LA CERVEZA"

in #escribeenversos5 years ago (edited)

¡Oh preciosa catira!
que mi garganta oprimes

Mi sediento cuerpo
te enamora.
Reina de las tabernas
tú eres

En las tardes ardorosas,
en mi pecho te excitas
-entre sorbo y sorbo-
como el cántaro al agua bendita

Con la sabia,
de tu espumante fuente
embriagaste la tristeza mía

Déjame ver ¿Qué aroma
es el que tú disfrutas?
Que eras capaz de apagar la sed
de un moribundo

Mi emoción remueves
a la sombra de una taberna,
al pie de una rokola
puyando baladas rancheras

Condenado por mis crueles
fracasos
en la puerta del ocaso.

De tu amor plácida rubia
no puede mi amor desistir
Eres como un juguete
que viene y que va.

Hoy mi corazón sólo y abatido
llora tu ausencia,
como ave sin nido,
arrastrando mi vida de amargura

Con lágrimas de despecho
por la nostalgia de mis labios
que fúlgidos fueron tuyos

Sueño sin embargo,
en alzarte por la cintura
¡oh cervecita!
Poner mis manos sobre tu cuello
y aspirar de nuevo el aroma
de tu lejana boquita.


Fuente
La Villa de San Luis, 22-11-2018

Tú también puedes participar. Lee las bases haciendo click aquí

Sort:  

Simpática oda, poeta. Gracias por compartir, suerte en el concurso

Me agrada y me honra su comentario gracias sayury

Una catira hermosa: ¡Eso sí! Me gustó mucho leer tu poema, Oscar. De conocernos, quizá nos tomaríamos un par :P

Seria un gustazo johannfrare, yo jamas había saboreado una rubia tan sabrosa, compañera suprema de la bohemia inmortal.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97