Concurso de Poesía | Escribe en versos #11- Canten, pues, la navidad

in #escribeenversos5 years ago (edited)

Salud, amigo lector de Steemit:

Los compañeros de @elarca promueven todas las semanas su:

el arca.jpg

En esta onceava entrega el tema propuesto es la décima.
Si deseas saber más del concurso, puedes informarte aquí.

Debajo, dejo mi obra poética para la participación.


Navidad.jpg

fuente

Canten, pues, la navidad


El verso mi pecho exalta
de pasión espiritual:
en Belén, al solsticial,
emana la luz más alta.
La tierra de fe se esmalta
llenándola en plenitud.
Pan es de la multitud,
es trinidad y alegría
es el fruto de María,
en su vientre, la virtud.

Nacimiento 1.jpg

fuente

En gracia mana la fuente
a la bonanza de un sueño,
al milagro navideño
en el camino de oriente.
He aquí la palma inocente.
Dice la virgen que ha visto
al ángel y al bien conmisto
con la paz y la piedad.
Canten, pues, la navidad
ya ha nacido el niño Cristo.

Nacimiento.jpg

fuente

Aquí yo dejo mi canto
peregrino en el sendero
para orar ante el lucero
que ilumina sacrosanto.
El cielo todo es un manto
que otorga con gran decoro
Amor. Incienso. Mirra. Oro.
Emana el sol. Fe. Verdad.
Tras las nubes la bondad
nos entrega su tesoro.

Navidad 2.jpg

fuente

Gracias por su lectura

Sort:  

Estas décimas son una belleza, @oacevedo. Las imágenes que las acompañan me encantaron. Te deseo toda la suerte en el concurso. Un abrazo grande, amigo.

Gracias por tu comentario sobre mi poema, mi querida @aurodivys.
Mi deseo para ti es que tengas unas navidades muy hermosas junto a tus seres amados.
Igual, amiga, suerte en este concurso.

Qué bonito, @oacevedo. Tus décimas son la oración que sigue al lucero. Una belleza.

Ojalá mis oraciones lleguen tan alto que puedan alcanzar al pajarito pluma de oro.
Recibe mi abrazo alado, mi bella @adncabrera.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61054.53
ETH 2976.59
USDT 1.00
SBD 3.65