Concurso de Poesía | Escribe en versos #10/Elegiveza

He decidido escribir mi elegía para la cerveza, ese néctar que se ha alejado de mi vida sin yo haberlo deseado. Mi elegía la he escrito en décima. Espero que @elarca y todos los participantes de este concurso brinden conmigo, aunque sea virtualmente. Salud para todos en esta Navidad.

Elegiveza


Fuente

Qué se hicieron las cervezas
Que en el centro yo tomaba
Poco dinero bastaba
Para perder la cabeza
Su espuma. ¡Oh, qué belleza!
Y su sabor un encanto
Por eso me duele tanto
Que se haya puesto tan cara
¡Ay, Dios mío, quién tomara!
¡Cómo duele este quebranto!

No era cosa de rareza
Y no se veía grosero
Decirle así al mesonero:
“Una más, y limpia la mesa”
En seguida la cerveza
Con espuma era servida
Para alegrarnos la vida
En vasito o en botella
Con espuma era más bella
En debut o en despedida.

Se lo digo en buena lid
De ello estoy persuadido
La tomé en “Los bandidos”
También en el “Bar Madrid”
Me sentía como el Cid,
Campeador en fortaleza,
Degustando mi cerveza.
Pero el dinero ha menguado
Con el bolsillo quebrado
Quitándome mi princesa.

***

Si deseas participar en este concurso, aquí la información. Suerte para todos.

Sort:  

Ni todas las palabras puestas en este escrito pueden describir completamente tan grande desgracia .

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62040.10
ETH 2417.02
USDT 1.00
SBD 2.58