La Vida con Escoliosis

in #escoliosis6 years ago (edited)

scoliosis-2.jpg

Muchas veces, nos hemos preguntado que es la escoliosis? o personas caminando con un hombro mas bajo, con una desviación o curvatura a nivel de su espalda? en mi experiencia desde niña lo veía como algo normal porque mi mama también padecía la misma patología, nos enteramos que tenia escoliosis a los 14 años cuando empezaron mis dolores empece a sentir como una presión en la parte izquierda de mi espalda que no me permitía mover mi brazo izquierdo, los cuales tendían aparecer en épocas de mucho estudio y desparecían a los 3 días con analgésicos indicados por médicos traumatologos, en esa época solo pensaba en divertirme con mis compañeras de clases, estudiar y disfrutar mi tiempo libre en piscinas y reuniones con amistades, era una condición que no me excluía de hacer mis actividades diarias ya que solo poseía 32° grados de desviación.

En la primera consulta al medico traumatologo me habían recomendado como primera opción la cirugía correctiva, para mi no estaba en mis planes, me daba terror pensar que pasaría un año en cama en plena adolescencia, tenia mucho miedo sobre que pasaría después de la cirugía, así que decidí no operarme y continuar con mis estudios ya que para mi no representaba ningún problema y los dolores eran temporales, las personas a mi alrededor incluyendo amigos y familiares respetaban mi condición, (la cual no se notaba mucho porque era el principio de la degeneración de la columna) no tenia ni idea que mas adelante esos grados de desviación llegaran a 52° grados en edad adulta.

Mi vida continuo normal, llegue a la universidad cursando dos carreras, ya empezaba a notar mis cambios físicos, la desproporción en mi espalda aumentaba, entonces trataba de disimular mi desviación usando chaquetas y ropa suelta que cubriera mi espalda, aun siendo muy delgada en una ciudad con mucho calor bajo una temperatura de 34° grados bajo el sol; termine mi primera carrera como Técnico en Contabilidad Computarizada, conseguí trabajo en una farmacia y empece mi carrera profesional a los 21 años, me sentía realizada pero mi espalda ya estaba sufriendo el aumento de la degeneración de la escoliosis y yo solo quería ignorar la condición hasta que se convirtió en un problema no solo de salud si no para continuar trabajando...

Aquí un poco de mi historia seguiremos en la próxima publicación...

Sort:  

@massielcarolina, I gave you an upvote on your post! Please give me a follow and I will give you a follow in return and possible future votes!

Thank you in advance!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64542.61
ETH 3460.20
USDT 1.00
SBD 2.51