La Voz Bautista (junio de 1950, Chile), El maestro nos ha llamado, Ganando a los hijos para Cristo, Optimismo, La bolita el botón y la mayordomía, Luz en las tinieblas, Porque de suyo fructifica la tierra, El gran idiota, La iglesia y la crisis

La Voz Bautista 42:6 (junio de 1950), publicación bautista chilena, Honorio E. Espinoza, Director. Temas claves:
Pág. 3: “El maestro nos ha llamado” (Abdías Mora H.)
Pág. 4: “Ganando a los hijos para Cristo”
Pág. 5, 8: “Optimismo” (Anibal Giordano C.)
Pág. 7–8: “La bolita, el botón y la mayordomía” (Jorge Guastavino C.)
Pág. 9: “Luz en las tinieblas” (E. Báez)
Pág. 10: “Porque de suyo fructifica la tierra” (Juan Parra V.)
Pág. 11: “El gran idiota” (A. Pereira Alves)
Pág. 11: “La iglesia y la crisis”
Lecciones de Escuela Dominical (a cargo del Pastor Alfonso Olmedo)
Pág. 14–15: “Sofonías invita al pueblo a que se arrepienta”
Pág. 15–16: “Malaquías aboga por una religión sincera”
Pág. 16–17, 23: “Jonás conoce el propósito misionero de Dios”
Pág. 23–24: “Jacob; un varón de contrastes notables”
Pág. 24: “Testimonio de don indalecio Prieto”

Página 2 contiene muchas noticias del mundo interesantes.

"Un total de dos mil ochocientas sesenta y tres iglesias han sido organizadas durante los últimos diez años en el territorio de la Convención Bautista del Sur de Estados Unidos. Muchas de ellas están ubicadas en ciudades, pueblos, aldeas y más de mil en pleno campo." (página 2)

"Los protestantes en Alemania alcanzaran el 59;7 de la población total, mientras los católicos solo tienen el 35%." (página 2)

"Los Bautistas de Missouri están educando a sus hermanos en los peligros que envuelve el matrimonio de evangélicos con católicos, pues estos obligan a los evangélicos a contraer matrimonio a renunciar a sus derechos de educar a sus hijos en su fe religiosa." (página 2)

"La población cristiana de Birmania [Mianmar] es actualmente de quinientos veinticuatro mil almas y la membresía de las iglesias Bautistas alcanza a un total de trescientos ochenta y tres mil con lo que queda de manifiesto que la inmensa mayoría de los cristianos en Birmania son Bautistas." (página 2)

"Las señoras de Carolina del Norte han protestado por el acuerdo de la Convención General de ese Estado de aceptar fondos fiscales para ampliar el hospital bautista de Winstom-Salem. En su nota de protesta expresa: Protestamos de la acción de cualquier individuo o grupo que tienda a destruir o violar el principio de separación de la Iglesia del Estado que los bautistas han sostenido siempre a través de toda la historia." (página 2)

Página 4 habla sobre el tema de ganar a nuestros hijos por Cristo.

'Hablamos, ahora, más bien de la oportunidad única que tiene los padres fieles para ganar a sus hijos para Cristo. Hablamos de la fe que cree. Es posible que algunos padres que lean estas líneas tienen pesares porque algunos en su casa no conocen al Señor. Sepan los tales que su ferviente y constante oración por sus hijos tiene poder suficiente ante el trono del Padre celestial para ganar su victoria. Si no ha usado la autoridad dada a los padres cristianos acéptela ahora, crea las promesas del libro y confié a sus hijos en las manos de Dios. Para los que cumplen de esta manera lo que exige Dios de sus siervos es la preciosa promesa que encontramos en Isaías 54:13 “Y todos tus hijos serán enseñados de Jehová y multiplicará la paz de tus hijos”'. (página 4)

Páginas 5 y 8 trata con diezmo y el optimismo.

"JUAN WESLEY nunca creyó en la práctica de la aspersión como bautismo. La manera bíblica de bautizar fue cambiada después de la muerte del fundador de la Iglesia Metodista". (página 6)

Páginas 7-8 relata una historia de un rico hombre de negocio dando a la iglesia.

Página 9 habla de la causa del problemas del mundo basándose en el alejamiento de Dios.

Página 10 relata la experiencia de un alumno del seminario bautista.

Página 11 trata con El Gran Idiota 'Dijo el necio en su corazón: No hay Dios. Salmos XIV: 1. Razón tenía David, el autor del texto bíblico que citamos, al decir que negar la existencia de Dios, es propio de necios. Por supuesto que hay ateos muy cultos, con dos o tres títulos universitarios; pero tal vez, esas personas tengan grandes conocimientos en ciertas y determinadas materias, y sean muy atrasadas en otras; por lo menos en cuanto a metafísica se refiere, son sumamente ignorantes. No es necesario mucha inteligencia para creer en Dios; basta tener un poco de sentido común. Mirando uno al espacio en una noche bien estrellada, por ejemplo, y contemplando los miles de astros que hay en la bóveda celeste, tiene por fuerza que deducir que un ser sumamente poderoso las dirige. Esta misma tierra en la cual vivimos, nos presenta un orden maravilloso, en la sucesión de los días, las noches, las estaciones, etc. Dondequiera que tendemos la vista, hay un orden perfecto. Donde hay un orden, debe haber uno que ordene. Este universo sujeto a leyes sumamente exactas, nos lleva a creer en la existencia de Dios. Si este mundo fuera producto de la casualidad, no habría orden en él, sino caos y confusión. Hay orden hasta en las mismas células y tejidos de que están compuestos los seres orgánicos, en su adaptación biológica, tendientes a la conservación de la vida, de que se hallan dotados. El filósofo uruguayo, doctor Manuel Nuñez Regueiro, comentando los procesos de los tejidos que tratan de reparar las lesiones que reciben, luchando contra enfermedades que viene a perturbar el orden normal de ellos dice: Si esa finalidad es el resultado de fuerzas ciegas, y no de la idea creadora, si la naturaleza lo hace todo inconscientemente y sin finalidad, de hecho debiera reinar el caos y la confusión en vez del orden y la admirable armonía de que da cuenta la realidad tangible, observable del mundo fenomenológico. El orden no puede venir del desorden, sino de una Ley, de una inteligencia directiva. Desde luego, pensar que tras el orden que rige en todo este universo no haya un ser que lo dirija, es cosa de necio. Tiene que ser un “gran idiota” el que sostenga tal absurdo. Razón tenía el rey David, como ya hemos dicho antes, al figurarse que el ateísmo es propio de necios.'

Página 11 también habla de la iglesia en crisis.


La Voz Bautista - Junio 1950_1.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_2.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_3.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_4.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_5.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_6.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_7.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_8.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_9.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_10.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_11.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_12.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_13.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_14.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_15.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_16.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_17.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_18.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_19.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_20.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_21.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_22.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_23.jpgLa Voz Bautista - Junio 1950_24.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60256.67
ETH 2327.64
USDT 1.00
SBD 2.46