La Voz Bautista (enero de 1936, Chile), camino hacia la felicidad, Una fe potente, ¡Hoy sí no mañana!, reconstrucción de sociedad, Vislumbres de las escrituras, Naturaleza de la fe, Fortaleza de alma, Cristo y los asuntos sociales, Por qué ir/iglesia

La Voz Bautista 28:1 (enero de 1936), publicación bautista chilena, H. E. Espinoza, Director. Temas claves:
Pág. 1: “El camino hacia la felicidad” (Dr. Grenville Kleiser)
Pág. 3: “Una fe potente” (E. Báez)
Pág. 4: “¡Hoy sí; no mañana!” (A. Pereira Alves)
Pág. 5, 10: “La reconstrucción de la sociedad” (Roberto F. Elder)
Pág. 6–7: “Vislumbres de las escrituras” (Santiago McGavock)
Pág. 7: “Naturaleza de la fe” (W. Graham Scroggie)
Pág. 8, 10: “Fortaleza de alma” (Francisco Villalón)
Pág. 9–10: “Cristo y los asuntos sociales” (Trad. R. C. Moore)
Pág. 10: “Por qué voy a la iglesia” (J. T. Henderson)
Pág. 13: “Realidades”
Pág. 13: “Un salvador”
Pág. 13: “Nuestra responsabilidad”(J. Vallette R.)

En página 2, se lanza un comentario en contra el socialismo.

“Se atribuye al ex presidente de los Estados Unidos de Norteamérica la siguiente declaración: 'Creo que muchos de nuestros predicadores se preocupan más de predicar el socialismo que el evangelio que transforma la vida, hace agitarse la vida humana con un poder sobrenatural, y hace del hombre un elemento positivo y efectivo. No recuerdo haber leído en las Escrituras que Cristo fuese a perder su tiempo en las Cortes del Cesar'". (página 2)

En página 3, nos recuerda del poder de Jesús para quitar el pecado para los fieles.

En página 4, se menciona la frase "aceptar a Cristo como Salvador" y alienta lo oyentes no postergar su decisión de fe ya que se sorprende la muerte.

“Muchos hay que dejan el asunto de asegurar la salvación del alma para “más tarde”, y en ese tiempo se mueren, y la pierden para siempre. Somos mortales, y cuando menos esperamos, perdemos la vida; y lo más prudente es tener nuestros asuntos bien arreglados, antes que nos sorprenda la muerte". (página 4)

En páginas 5 y 10, se culpa no el capitalismo ni el crédito ni la Primera Guerra Mundial para la Gran Depresión y debacle económica, sino el pecado de las naciones. La pobreza nos llama a ser fiel al evangelio.

"El mundo se encuentra acorralado por una desastrosa bancarrota económica. El malestar consiguiente es universal y, el deseo de un cambio es universal también. Algunos echan la culpa al capitalismo o al funesto y ruidoso sistema de créditos; otros al desquicio causado por la gran guerra europea y otros a la guerra de tarifas que ha truncado el intercambio comercial. Pero la verdad es, que aunque estas son causas contribuyentes, la causa primordial es la bancarrota moral y espiritual de los pueblos. La egolatría y la dinerolatría forman en su mayor parte la religión distintiva de nuestra generación, en vez de la sincera adoración al Dios de la santidad, de justicia, de amor y de misericordia. El engañar y explotar al prójimo en vez de amarle, ha sido uno de los principales medios del comercio. El pisotear y aplastar al débil en vez de elevarlo y fortificarlo, ha sido en parte, la norma y la conducta de la sociedad moderna y materializada". (página 5)

En página 6, el misionero McGavock habla de las bendiciones de sufrir por Cristo. Además se da cuenta que los 309 citas (y 523 alusiones) del Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento dan evidencia de la inspiración de él y las profecías cumplidas.

En página 7, habla de la naturaleza de fe verdadera.

En páginas 8 y 10, habla de la necesidad de tener creyentes fuertes de alma y no de temor.

“Cristo vino para poner el hacha a la raíz de este árbol. 'Guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee'. Jesús cambio nuestra norma de valores de lo material a lo espiritual, de lo exterior a lo interior, del reino de este mundo al reino de Dios. Esto es la clave de su evangelio y el mensaje principal que ha de proclamarse y es también el mensaje que él nos ha encomendado. Erramos gravemente si cambiamos el mensaje de lo interior a lo exterior, y lo perdimos en el mundo. Las tendencias son para sustituir la psicología por el pecado, la sociología por la salvación. Los tiempos son propicios para la iglesia de Cristo si ella quiere ser fiel a su evangelio y aplicar su mensaje espiritual a un mundo desorientado que no tiene otra esperanza sino este mensaje". (páginas 9-10)

En página 10, se da 10 razones para asistir a la iglesia. Debe y disfruta.

En página 13, habla de nuestros deberes a Dios, a los hermanos y a los otros seres humanos, que no deberíamos olvidar.


La Voz Bautista - Enero 1936_1.jpgLa Voz Bautista - Enero 1936_2.jpgLa Voz Bautista - Enero 1936_3.jpgLa Voz Bautista - Enero 1936_4.jpgLa Voz Bautista - Enero 1936_5.jpgLa Voz Bautista - Enero 1936_6.jpgLa Voz Bautista - Enero 1936_7.jpgLa Voz Bautista - Enero 1936_8.jpgLa Voz Bautista - Enero 1936_9.jpgLa Voz Bautista - Enero 1936_10.jpgLa Voz Bautista - Enero 1936_11.jpgLa Voz Bautista - Enero 1936_12.jpgLa Voz Bautista - Enero 1936_13.jpgLa Voz Bautista - Enero 1936_14.jpgLa Voz Bautista - Enero 1936_15.jpgLa Voz Bautista - Enero 1936_16.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64512.68
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.82