Escape Team Game y los microjuegos: El porqué

in escape •  12 days ago

Escape Team Game es un proyecto de programación de un juego tipo MOBA (multiplayer online Battle arena) Es una labor ambiciosa que requiere de mucho trabajo y tiempo. Las tareas de programación ya están en marcha (más información en la cuenta @escapeteamgame) y gracias a ellas podemos ir encontrando problemas que no veíamos al principio, cuando todo era teoría, ilusión y buenos propósitos.

La base de Escape Team Game somos un pequeño grupo incentivado para buscar nuevos retos. Nuestro interés por las tecnologías nos llevó a la idea de un juego y nuestra preocupación por el deterioro del medio ambiente y la poca conciencia que tenemos de nuestra incidencia en esa destrucción, nos hizo decidir por un juego de ambiente apocalíptico.


Pero para poder realizar el juego y que este pueda tener éxito hemos encontrado que tenemos que superar tres barreras principales.

1.- La barrera tecnológica.

Más que una barrera se trata de un aprendizaje. Un gran problema se puede afrontar con más facilidad si este se descompone en muchos pequeños problemas. Necesitamos aprender muchas de las reacciones del juego y su incidencia en el ánimo del jugador para saber que estamos en el camino de creación de un juego al que la gente le encante jugar.

2.-Financiamiento.

En el progreso del juego trabaja gente que emplea mucho tiempo. Se necesitan unos recursos para desarrollar y coordinar todas las labores de programación. Lo mismo ocurre con los esfuerzos para la difusión del juego. Además la puesta en marcha del juego para el público obligará a contratar una infraestructura de hardware y redes que pueden tener un coste importante.

3.- Socialización.

El éxito del juego recae básicamente en conseguir que la mayor cantidad de gente llegue a conocerlo. Este es el aspecto más crítico, complicado e incluso costoso de todo el proyecto.

Los Micro juegos.



Creemos que una solución que nos ayude a afrontar estos tres problemas es lanzar a la comunidad micro juegos. Se trata de juegos sencillos a los que les queremos dar una vida social intensa pero corta (de 4 a 6 semanas es la idea). Sobre estos micro juegos queremos crear concursos, charlas y debates.
Realizar estos juegos es un magnífico ejercicio para los programadores y sirve también para ver las reacciones de los jugadores ante los distintos retos.

Al interactuar con estos juegos en comunidades de bloggers sobre blockchain (Whaleshares, Steemit) aprovechamos esa infraestructura para conseguir posibles apoyos, mecenas y financiamiento.

Al dar acceso a estos juegos gratuitos y organizar en su entorno concursos, debates, etc. podemos ir reuniendo a un grupo de usuarios alrededor de estos micro juegos, en espera del lanzamiento del gran proyecto MOBA de Escape Team Game.

Por último y no menos importante, podemos llevar nuestras reflexiones, quejas y posibles soluciones sobre el problema de la destrucción de nuestro planeta, mediante estos micro juegos y los debates que podamos organizar alrededor de las distintas temáticas.

Aunque no me está permitido, me voy a adelantar al anuncio oficial y les informo que el primero de los juegos afronta el tema de la contaminación del recurso más vital para la vida; El agua.

No se lo pierdan y síganos en las cuentas @escapeteamgame de Whaleshare y de Steemit además de la cuenta @steemitficcion de Steemit y recuerden que habrá actividades y concursos, con suculentos premios, en torno a ellos.

¡Reciban un saludo del equipo Escape Team Game!


Posted from my blog with SteemPress : http://cuatrocuentos.com/2018/12/02/escape-team-game-y-los-microjuegos-el-porque/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!