You are viewing a single comment's thread from:

RE: Promoviendo la Lectura Literaria y la Escritura creativa. La Lechuza de Minerva, Revista de Humanidades. N° 3

Muy linda experiencia y lindo post,@hlezama, todos los niños deberían estar expuestos a experiencias nutritivas respecto de la lectura,vale decir con maestros,padres,adultos que disfruten la lectura, la teatralicen la dramaticen, los asusten y los acompañen en los sustos... para favorecer una mayor inclinación aproximación placentera hacia la lectura.Todos deberían tener importantes dosis de lecturas placenteras.No es que de adolescente o de adulto uno no pueda desarrollar una inclinación positiva hacia la lectura si se puede pero los primeros años de la escuela resultan críticos para producir esa especie de impronta.En mi caso la maestra Carmen me marcó aun sin contar en casa con un ambiente enriquecido o estimulante,Gracias por publicar y por hacerme recordar agradecido a mi querida maestra Carmen.

Sort:  

Pues, usted me ha hecho recordar a mi maestra Conchita. Una mujer con una energía y una voz que estremecía para poder disciplina pero que arrullaba a la hora de leer y elogiar nuestras buenas lecturas.
Cuando la escuela oficial no me aceptó porque no había cumplido 6 años, la Maestra Conchita me recibió en su "Escuelita" y mejor no me pudo ir.
Concuerdo con usted en relación a esa ventana crítica que son los primeros años del niño. Lo que no se logre en esa etapa tomará el triple lograr luego.
Esa Maestra informal logró en nosotros una pasión desenfrenada por la lectura y el conocimiento en general y ese grupo de "excluidos" por no tener 6 años cumplido rompió todos los records de notas sobresalientes desde primer grado hasta bachillerato.
Sea este, entonces, un homenaje a esos maestros que sembraron la semilla de la lectura en nuestras generaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66081.13
ETH 3315.51
USDT 1.00
SBD 2.69