Cosiendo rayitos de sol. Periplos, Revista de Arte y Literatura. N° 4

in #equipocardumen6 years ago (edited)


Cosiendo rayitos de sol / @marpa


El astro amarillo es gigante y encantado, algunos opinan que brilla demasiado; puede iluminar el día, también dejarlo oscuro cuando se aleja en las tardes frías.
Si lo miras sin gafas, puede dejarte en blanco la mirada, cuando bajo el caminas sin sombrilla, quedarás bronceado sin medida y tendrás rojas las mejillas.


Un día quería ser el sol, así que me acerqué sin precaución, sobre un hilo me subí, para un rayo traer hasta mí. Las agujas no deben ser mágicas, para soportar las temperaturas altas, yo tenía una guardada, así que la use para elaborar la indumentaria.
En mi imaginación, inventé un traje de imponente color, sería la admiración, de todos en el salón. Podría acercarme a las flores, me mirarían por mis resplandores y al rozar el agua, la convertiría en nubes blancas.


Mientras mi sueño elaboraba, tarareaba con elegancia, algunas frases rimadas:

"Cosí y cosí,
un traje para mí,
me veré bien,
pareceré un astro de miel".


Cuando mi trabajo terminé, levanté el rostro para admirar el ropaje bien, una gran sorpresa me llevé, porque de manera exagerada me bronceé. Ahora mi cara era grisácea, con tanto rayo había quedado chamuscada y con el traje amarillo claro, parezco una mariquita con cabellos largos.
No podía hacer más que sonreír, los dientes brillaban como marfil, tuve un brillo especial en el rostro, gracias al quemado hiperbólico.

Fin


No debemos pretender ser lo que no somos, porque podríamos vernos graciosos, así me paso a mí, en este cuento que para @equipocardumen escribí, porque en la revista Periplos quería salir.

Gracias @equipo-cardumen por su trabajo incansable para llenar de arte Steemit.


Imagen @marpa es un regalo de @iaberius



Los cuentos de @marpa, llevan siempre un mensaje de amor, paz y esperanza, con ellos pretendo fortalecer la sana convivencia, la armonía en la familia, el respeto por la naturaleza y recuperar la imaginación perdida.

The stories created by @marpa, always have a message of love, peace and hope, with them you want to strengthen healthy coexistence, harmony in the family, respect for nature and recover lost imagination.

Copyright © 2018 Margarita Palomino
Todos los derechos reservados



Diseño @talentclub de @carlos-cabeza

Posted from my blog with https://wordpress.org/plugins/steempress
https://marpa.timeets.com/2018/09/10/cosiendo-rayitos-de-sol-periplos-revista-de-arte-y-literatura-n-4

Sort:  

Yo te hice un disfraz de sol.


imagen.png

Pero, como te habías bronceado tanto, más bien pareces un girasol raro.

Me veo tan tan grandiosa, que definitivamente me luce la chamuscada je je
Gracias @iaberius :) eres lo máximo y hasta más :)

Tiernamente ocurrente . Como siempre tus publicaciones están llenas de mucha creatividad e ingenio. Una historia bastante simpática. Muchas gracias por tu colaboración con la revista .

Un trabajo hermoso, con un cariño expreso y subyacente. Trasluce un gran oficio. Me imagino que al concebirlo (por tu texto y gráficas te imagino capaz de esa empatía) pensaste en el sol que sobra en este cardumen y nos ofreces una idea para reciclar. Gracias por alimentar mi mente infantil, @marpa.

ya te veo morenita y brillante con tu vestido amarillo rampante-
tostadita estas guapa y si eres marikita seras mas bella que una ballena
feliz día guapa

je je je, una mariquita amarilla.. gracias @txatxy por ser tan especial, empiezo a creer que el rayito de sol más brillante.

Muchas gracias, @marpa, por traernos otra de tus simpáticas historias llenas de recomendaciones para deleitarnos, esta vez mediante Periplos. Muchas gracias por colaborar con nosotros. La animación está genial. Un abrazo.

Los agradecimientos son míos, para todos ustedes, gente talentosa, que admiro muchísimo.
Un fuerte abrazo @alidamaria.

je je je, un abrazo y gracias por tan bellos rayitos :)

Querida @marpa, hermosa @marpa, tengo una sonrisa en este momento y la estoy guardando para los días de frío. Me acordaré de tu cuento-video-rima y sentiré calor. Seré también "una mariquita con cabellos largos" y tendré mi propio vestido de sol cuando me envuelva en ese recuerdo.

Gracias por hacer posible otro número de Periplos.

Tu me haces feliz a mi con cada comentario, te admiro muchísimo y haber sido invitada a Periplos, fue un honor. Que jamás falten las sonrisas, así yo este chamuscada por querer coser con los rayitos de sol.

Un fuerte abrazo.

Uno más, son muchos comentarios, mi querida @marpa; pero no quise pasar de largo.
Hermosa creación. Original como solo tú, aunque parezcas sol, nube, luna o arcoíris.
Un gran abrazo

@armonia, ningún comentario sobra, porque cada uno me motiva y me llena de brillo el alma. Muchas gracias por ser tan linda siempre conmigo, te aprecio mucho. Un fuerte abrazo

Te felicito, @marpa. Tu post me ha parecido hermoso, muy hermoso, de un candor delicioso y de una imaginación exultante.
Gracias por llenar de luz con tus imágenes y palabras este número de Periplos de Arte y Risa.
Te saludo con un abrazo.

Muchas gracias, para mi fue un gran honor estar en Periplos y compartir con tanta gente talentosa esta edición.
Un fuerte abrazo @oacevedo :)

Éxitos en tu publicación para la revista. Muy hermoso tu cuento.
Saludos estimada @marpa

Muchas gracias @freddysanchez :)
Saludos

También para ti @marpa todo lo mejor.
Saludos
FS

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51