Ante las puertas de Inverness: dos poemas. Periplos, Revista de Arte y Literatura. N° 3

in equipocardumen •  11 months ago 

Banner Periplos 3.png

Dos poemas / @hljott*


¡Hola, queridos Steemians!
Agradezco al equipo coordinador de la revista Periplos por brindarme el honor estar aquí.
Había estado escribiendo para mí misma y compartiendo mis trabajos sólo con mi madre y, de no ser por Steemit, mis creaciones no habrían salido de las paredes de mi hogar. Ahora Periplos me brinda una incomparable oportunidad de llegar a más lectores al abrirme sus páginas. Gracias.

imagen portada Desierto.png
Fuente

Los poemas que elegí para esta oportunidad de oro forman parte de un conjunto que he llamado Ante las puertas de Inverness y fueron escritos gracias a un afluente de ideas que llegó de repente y tuve que hacerme con un lápiz y un papel lo más rápido que pude para no perderlos para siempre.
Espero que sean de su agrado.

Desierto título.png

Desierto P1.png

Desierto P2.png

Desierto P3.png

Fondo

Separador Periplos 3.png

*@hljott (Annelise Belmonte) Estudiante de Informática en el Instituto Universitario de Tecnología Rodolfo Loero Arismendi de Cumaná, estado Sucre, Venezuela. Escritora. Ganadora de dos concursos de poesía en la Universidad de Oriente - Núcleo de Sucre (Venezuela).

Logo Equipo Cardumen-reducido.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Felicitaciones por tu maravillosa participación en este número de la revista Periplos. Dos hermosos poemas, @hljott. Mi favorito Desierto.

Excelente disertación poética por los clásicos de la antiguedad contenidos en estas ballenas muertas llamadas desiertos.
¡Cuantos desierto reproducimos a diario!
Percibo una nostalgía seca como la arena del desierto; por las glorias pasadas cuyas semillas parecieran perdidas en la aridez del paraiso destruido por nuestra propia mano, prohibido/inalcanzable por nuestros propios credos.
Maravilloso desborde de talento, @hljott.

Cada vez que te leo o mejor dicho que leo tus producciones me sumerjo completamente. Cada verso es una invitación a adquirir nuevos conocimientos. Agradecido contigo me siento, @hljott. ¡Fuerte abrazo!

Son excelentes esos dos poemas, @hljott. Poemas densos en elementos significativos, de una gran erudición y colmados de referencias culturales.
De "Desierto" me cautiva la imagen misma del desierto (lo es desde que apareció en mí como imagen allá por la infancia); es de por sí una imagen-símbolo pletórico de posibles significados. Me gusta cómo construyes el poema en partes y desde una voz omnisciente, como la de una memoria anónima y colectiva, enterrada en las arenas. También ese aire como de historia atemporal de la humanidad, y en el fondo siempre el poeta, "el hombre de las letras".
De "Alejandría", me atrapa el tono de homenaje a ese gran nodo del conocimiento y el saber que fue, y, a la vez, la mirada nostálgica y agónica, especialmente en los últimos seis versos.
El diseño visual es muy bello.
Gracias por tu magnífica colaboración para Periplos. Saludos.

Congratulations @hljott! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Densos poemas,@hljott, que invitan a cavilar te dejan meditabundo, lindo el arreglo gráfico aunque tardó muchisimo para descargarlos completo.

Hermoso trabajo en su totalidad @hljott. Los poemas dicen que toda toda tu piel es un gran oído que te permite captar las voces de la historia. Hermoso. Bellas imágenes.

Hermosos poemas. Llenos de un ayer muy marcado y de un presente muy profundo en ti. Es un placer haberte leído @hljott, un abrazo

Densos poemas,@hljott, que invitan a cavilar te dejan meditabundo, lindo el arreglo gráfico aunque tardó muchísimo para descargarlos completo.