¡Hoy te vas tú!¡Mañana me iré yo!. Periplos, Revista de Arte y Literatura. N° 5

in #equipocardumen6 years ago (edited)

Banner N° 5.png

¡Hoy te vas tú! ¡Mañana me iré yo! / @edwardstobia

Separador Periplos 5.png

En Venezuela, cada día vemos partir a nuestra familia y compañeros. Con lágrimas en los ojos y un gigante nudo en la garganta que no te deja ni hablar; solo llorar. Ahora se despide mi compañero de lucha, un hermano que día a día me inundaba de consejos y hasta jalones de orejas. En cualquier otra situación, te soltaría un monólogo enumerando todas las razones por las cuales no deberías apartarte de este lugar en el que se te quiere, respeta y admira. Hoy, con lágrimas en mis ojos, quiero expresarte con esta carta lo mucho que te extrañaré. Porque no es un adiós definitivo, es un hasta luego.

QmRPjvWznupAXWcnCbPL6QtktQMATwNhfe1DVaqmBpJfgw.jpg

Hoy emprendes la marcha hacia otros rumbos.
A encontrar nuevas luchas.
¡Eres un soldado bien entrenado!
Capaz de superar cualquier desafío,
miedo e incluso el frío.

Siempre con la cara en alto
llevas el arma en cada rima.
Una bazuca disfrazada de guitarra
para disparar sinfonías por doquier.
Canciones que viajarán por el mundo.
¡Mágicas composiciones!

En tu maleta,
no te olvides de las garras, las ganas.
De las tardes que compartimos
y las letras que concebimos.

Hoy, se quedan conmigo tus palabras,
la enseñanza de un guerrero.

Hoy la distancia no rompe la alianza. ¡La fortalece!
Hoy la distancia no es la excusa para olvidarnos,
sino para recordarnos.

¡Hoy te vas tú! ¡Mañana me iré yo!
Y ahí estaremos juntos,
tocando en las plazas de Madrid.

Separador Periplos 5.png

@edwardstobia ( Edwards Tobia ). Nacido en Cumaná, Venezuela, el 29 de marzo de 1984. Músico, compositor, aficionado a la fotografía y amante de la poesía.


Posted from my blog with SteemPress : http://edwardstobia.vornix.blog/2018/10/23/hoy-te-vas-tumanana-me-ire-yo-periplos-revista-de-arte-y-literatura-n-5/
Sort:  

¡Qué emotivo, @edwardstobia! Yo, que apenas lo conozco, gracias a Steemit y al @equipocardumen, me sentí acongojado el sábado cuando compartíamos en la Casa Ramos Sucre. Sentía que era otro hermano que se iba también.
Sé, sin embargo, como bien lo afirmas aquí, que esa piraña lleva una maleta full de talentos, de versos, de ritmos, de ganas y de coraje. Venezuela está bien representada en personas como Wilins. Él representa lo mejor de nosotros. Me enorgullezco de conocerlo y le envío a él y a ti mi más sincero abrazo.
Ya los veo tocando en Madrid.

Así es amigo @wilins es un gran representante Venezolano en tierras Españolas. Muchas gracias por la visita. ¡Abrazo!

Cuando el alma brota de quien escribe y se manifiesta rellenando la página en blanco, se siente la magia contenida en corazones hermanos. @EdwardsTobia, es un sentido y exquisito poema el que le dedicas a ese hermano y compañero de la vida. Es un honor leerte y visualizar tus sentires hechos arte en este quinto número de Periplos. Te abrazo.

@edwardstobia me dejas con un nudo en la garganta :(

Hermoso poema. Se nota desde los primeros versos que escribiste con el alma. Bello homenaje y hasta luego. Será triste cuando te vayas y se escriba el poema de tu propia partida. ¡Un abrazo! (Vendrán tiempos mejores y reencuentros) ☻♥

Querida @marlyncabrera. Escribiendo sentí ese mismo nudo en mi garganta. Y claro que vendrán tiempos mejores. Un gran abrazo para ti :D

Es realmente triste lo que sucede en Venezuela. Familias y amigos que se ven obligados a separarse.
Espero que puedan superar lo más rápidamente posible esta crisis política, económica y social que están sufriendo.

Gracias por esas energías positivas @reyvaj. Todos esperamos con ansias ese momento. ¡Abrazo!

Qué cosa tan linda acabo de leer. Definitivamente la separación es algo que nos marca a todos, en distintas escalas, en diversas circunstancias. Los hasta luego son a veces consuelo, la convicción del evento futuro es lo que nos hace volverlos realidad. Letras cargadas de mensaje, sentimiento y una caricia bastante dolorosa, pero caricia al fin. Gracias por compartir tus sentimientos y tus letras con nosotros. Un abrazo, edward.

Realmente soy testigo que es así @edwardstobia hermoso escrito, muy emotivo!

Gracias por este regalo, hno. @edwardstobia! Muak!!

Mi muy corazón mío, no sabes cómo se me pone el corazón de pequeñito al leer tu texto. Los mismos sentimientos aprisionan este corazón que por padecimiento es gemelo al tuyo. Wilins se va con la maleta repleta de abrazos, de esos que sirven para cuando haga frío y sobre distancia. No quiero pensar en más despedidas, pero la última estrofa de tu poema es un indicio de que el pensamiento te ronda. Sean ustedes nuestros embajadores, digan que hay aquí talento y que los que aún estamos caminando este país, lo hacemos con la esperanza de ver volver a todos los que se han ido, de allí que siempre digamos: "no es un adiós, sino un hasta luego". Te abrazo.

Gracias por dejar aquí constancia de tus sentimientos, eso es muy valiente, @edwardstobia.
escribiste el sentir de todo el @equipocardumen.

Hermoso, me encanta leer estas cosas. Este post ha sido votado por el equipo Cervantes en colaboración con Steempress.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63223.35
ETH 2688.72
USDT 1.00
SBD 2.55